Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

XXIV TRIATLÓN DE CASTRO URDIALES

El domingo 11 se celebró una nueva edición del Triatlón de Castro Urdiales. La villa cántabra celebraba su vigesimocuarta cita con este deporte sobre una distancia olímpica: 1500 m de natación, 40 km de ciclismo sin chupe de rueda y 10 km de carrera a pie.

El remozado parque de Amestoy es donde se congregó el grueso de la prueba. Allí estaban situados los boxes y supuso un magnifico emplazamiento para avistar una natación que se realizaba en el puerto de la localidad. El segmento ciclista partía de este parque y salía por la antigua carretera nacional hasta El Pontarrón, alcanzando después la rotonda de Guriezo y subir el puerto de los Llanos y dar media vuelta. El segmento de carrera a pie circulaba por el Puerto marítimo, rompeolas, espigón y carril bici, sobre un recorrido de 5 km al que se daban dos vueltas.
De los 400 inscritos, 7 deportistas del Tripi se daban cita en en esta villa para competir tanto de manera individual como por equipos. Tras una formidable natación, Víctor González no solo salía del agua en primera posición sino que  también rompía el record de la prueba con un tiempo de 17’47’’. Ya en la bici, y con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, Víctor solo se dejo sobrepasar casi coronando el puerto. El de Valladolid se bajó a correr en octava posición y luchó hasta el final para finalmente entrar en décima posición. Víctor entró a 4’13’’ de  José Estrangeiro, el vencedor. Por detrás, con una natación estándar pero con un excelente parcial en ciclismo, Alberto Ferreras marcaba el mejor parcial de carrera a pie con un tiempo de 33’42’’ y se aupaba a los puestos de cabeza. Carlos Merino completaba la puntuación por equipos del Triatlón Pisuerga con una buena actuación general. Los vallisoletanos del Tripi se llevaban la plata por equipos detrás de un fortísimo Triatlón Santander.
* Ojo al detalle de los helados.
En féminas, Estefanía Gómez salía del agua en segunda posición pero rápidamente se situó en cabeza para no abandonar esta posición hasta sobrepasar la línea de meta. La segunda clasificada, Inmaculada Pereira, entraba dos minutos más tarde.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...