Páginas

domingo, 4 de agosto de 2013

EXITOSA XVI EDICIÓN DEL TRIATLÓN "CIUDAD DE VALLADOLID"

Helena Herrero y Brais Canosa ganan la edición XVI del Triatlón.

Un evento espectacular esta decimosexta edición del Triatlón “Ciudad de Valladolid”. En un formidable escenario centrado en los jardines de las Moreras y la playa fluvial discurrieron los 750 m en el río Pisuerga, los 20 km del segmento ciclista y los 5 km de carrera pie.

El segmento de natación se hacía en una sola vuelta que partía de la pesquera y que daba la vuelta antes del puente de Poniente. El segmento ciclista constaba de un recorrido urbano a 4 vueltas que partía del Paseo Isabel la Católica y llegaba hasta Paseo de Filipinos para, allí, dar la vuelta. Los 5 km de carrera a pie recorrían el propio parque y un precioso circuito por el casco antiguo que efectuaba el giro en la misma plaza mayor.

En mujeres, salía en primera posición Sara Pérez del Diablillos de Rivas mientras que un poco más atrás hacían lo propio el grupo perseguidor formado por Ana Burgos, Helena Herrero, Camila Alonso y Sara Bonilla. Con un buen segmento ciclista, Sara Pérez se puso a correr en primera posición seguida de cerca por Helena Herrero, Ana Burgos y Camila Alonso. Helena, flamante vencedora del pasado Triatlón Ican en el mes de julio, impuso un fuerte ritmo con el que dio caza a Sara y que le permitió, además, adquirir ventaja sobre la favorita, Ana Burgos, que marchaba a escasos metros. En la primera vuelta Helena Mantenía la ventaja con la olímpica pero en la segunda vuelta Ana Burgos no siguió el ritmo permitiendo a Helena Herrero estrenar su palmarés en esta prueba. Ana Burgos entraba en segunda posición y Camila Alonso, primera junior, se hacía con la tercera posición absoluta. La primera local era Ángela Tejedor con una 8ª posición absoluta. En la reñida clasificación por escuadras ganaba el club CTOA, seguido del Diablillos de Rivas y el Triatlón Clavería.
En hombres, un impresionante Ángel Salamanca lideró buena parte del segmento de natación para salir con ligera ventaja del agua perseguido por un grupo de 10 participantes entre los que se encontraban Ramón Ejeda, Luis Miguel Sánchez y Brais Canosa. También los locales Víctor González y Guillermo Sánchez salían en posiciones de cabeza y buscaban una buena posición para afrontar el segmento ciclista. Pronto se forma un grupo perseguidor que se ve cortado, sin embargo, por los continuos cambios de ritmo, curvas y adelantamientos. Ya en la transición de la bicicleta a la carrera a pie, Brais Canosa dio un arreón que le sirvió para ganar unos metros sobre Ramón Ejeda y Luis Miguel Sánchez. Brais mantuvo esta distancia hasta que en la última media vuelta forzó un poco más el ritmo y para cruzar el arco de meta con mayor ventaja. En segunda posición Luis Miguel Sánchez pudo con, el otro años campeón, Ramón Ejeda, que entraba la meta en tercera posición con una ligera magulladura en el hombro. Como primer triatleta local entró Víctor González, de Tripi, con una excelente 7ª posición. Detrás, y como primer junior entraba en 9ª posición absoluta Raúl Manso, siendo segundo Junior Mario Arias. Por escuadras, hubo un gran nivel que dio la victoria al Diablillos de Rivas seguido del CTOA y de los anfitriones del Triatlón Pisuerga - Tripi.
Una excelente prueba que contó con el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes, de la Policía Local, del Servicio de Limpieza, Protección Civil y un elenco tremendo de colaboradores: Restaurante VINO TINTO, Espectáculos Alejop, recambios Automundo, Adra Jardines, Taymory, Basso, Fit4bike, Eylo Motor, Agonswin, Fitnnespark, La Caixa, Ferroy Sport 2000, JM Ediciones, Hotelatrio Catedral, Proactitud, Senovilla 75, Carril Bici, Organo Gold y Pasta Party DJ’s. Los voluntarios, mucha parte de ellos del equipo anfitrión, hicieron un sobresaliente papel.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...