Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

DUATLÓN DE CANTIMPALOS. UN CLÁSICO CONTADO POR RAFA.


Día soleado en la campiña segoviana. Inicio mi finde de pasión, sábado du cantimpalos (por el chorizo) y domingo tri en Palencia.
Cuando estoy calentado me encuentro a Manu. Felicitaciones por su boda y me cuenta que viene casi desde la playa del viaje y con unos cuantos mojitos y capis en el cuerpo (que envidia, no por la boda....) y con Adolfo.
En la salida Manu me dice que irá fuerte al principio (lo que tienen los recién casaos...) yo me pongo hacia el medio que quiero ir tranquilo, entre que el último fue hace un mes en Rioseco y que las últimas semanas las series que he hecho han sido de barra, y lo del domingo no es cuestión de hacer excesos.
Pues nada, salida y todos a correr como motos, yo desde la distancia. Primera vuelta por el campo (habían cambiado el circuito que recordaba de hace dos años y no se iba por el pueblo). Manu veo que sale escopeteado y Adolfo a la zaga. Yo tranquilo, al finalizar la primera vuelta veo que voy cazando a Manu, y en la segunda nos juntamos con otros dos más y una chica muy mona (una tal Arias). Manu marcando el ritmo, la dice a la chica que iba segunda que qué tal va y le dice que jodida. Manu muy caballeroso, ponte detrás que te marco el ritmo, y yo pensando marca que ya la marco por detrás. Finalizando la segunda vuelta, a poco menos de kilómetro y medio de la transición veo que voy aguantando a ritmo fuerte y me digo, voy a marcar yo el ritmo a ver si así la chica me hace ojitos y ligo hoy, pues a dar el relevo a Manu y a tirar fuerte a la transición, donde creo que le saco unos segundos al grupito en el que estábamos.
T1 rápida y a por los 30 km. 3 vueltas por un circuito diferente al que recordaba (evitábamos la subida) y en dirección a la autovía. Esta ocasión más llano pero exigente. Aquí a darlo todo cogiendo a gente y con una buena marcheta. Cerca de 35 de media. En mi segunda vuelta decido tomar un gel de la bolsa que llevo sobre el cuadro, lo cojo, lo tomo y cuando iba a guardar el recipiente en la bolsa, como que sale volando, otia el billete de 20 € que había dejado.... Joder un segundo dude de sí no parar pero qué leches, clavada de frenos y a correr a por el billete. Dejé un buen rastro de la clavada y la peña preguntando que sí me había pasado algo. Si que soy jili....
Enfinssss. T2 rápida y a por las zapas. Aquí ya empezaba a notar el esfuerzo, a Manu le seguí viendo cerca unos segundos delante pero las fuerzas iban ya justitas y había que llegar.

Meta!!!! Primer objetivo del finde cumplido. Resultados creo que Adolfo sobre el puesto 40 aprox y Manu el 52 y yo el 54. Eso sí, quedamos por delante de las chicas, lo cual me da que pensar que no había mucho nivel femenino.
Organización cojonuda bajo mi punto de vista, líquido abundante y fresco, los pasos marcados, el pueblo volcado. Si puedo repito el próximo año.
Y el domingo tri en Palencia aunque eso ya es otra película...

1 comentario:

sm dijo...

Un clásico contado por un clásico. Falete mirando la retaguardia de las chicas y parando a por el billete de 20 pavos... Parece una peli de Berlanga.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...