Páginas

domingo, 3 de octubre de 2010

031010 IRONMAN CHALLENGE BARCELONA MARESME, Exitoso debut de Bárbara Gutiérrez en un Ironman.

Con mucha frecuencia se suele relacionar el Triatlón con esfuerzos sobrehumanos y entrenamientos sin fin. Conforme se va conociendo este deporte, se constata que lo anterior es un mito y que no es necesario mucho entrenamiento para poder concluir una prueba de distancia sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie). Pueden ser suficientes 5 sesiones semanales de una hora de duración durante medio año para terminar esta distancia con dignidad.

La percepción de sufrimiento y dureza seguramente venga de la asociación que se hace del Triatlón con la distancia que vio nacer a esta disciplina, la distancia “Iroman”. Esta distancia es ya bastante seria pues consta de 3800m de natación, 180km de ciclismo y finaliza con los más de 42km de una maratón .

Varios miembros masculinos del Triatlón Pisuerga son los que han afrontado con éxito esta distancia, pero en categoría femenina, Bárbara Gutiérrez hace que se marque el presente mes y año con rotulador fluorescente al ser la primera Tripi que termina esta distancia dentro de las filas del equipo. Lo suyo si fue entereza física y mental, entrenamientos que parece que no tienen fin y esfuerzos casi sobrehumanos.

El ganador de la prueba, el danés Jimmy Johnsen paraba el reloj en 8h19’43’’, la primera dama que cruzaba la línea de meta, Luzie Zelenkova hacía lo propio en 9h13’47’’. Bárbara Gutiérrez invirtió 12h48’38’’ en completar el Ironman. Realizó una natación de trámite y posteriormente completó un buen segmento ciclista, fue en la maratón donde tuvo problemas intestinales que le hicieron perder algo más tiempo del esperado. Bárbara demuestra que se le puede perder el respeto al triatlón y, por qué no, también a su distancia más mitificada: el Ironman.

http://www.challenge-barcelona.es/

6 comentarios:

Mauri dijo...

Lo hiciste. Enhorabuena.
Sin que te sientas obligada, algunas sensaciones, pensamientos, reflexiones,...

Pedro Mena e Igor Mena dijo...

Campeona.
Enhorabuena por lo que hiciste.
Esto se merece una celebracion.
Ya nos contaras tus anecdotas.
Que tiaaaaaa!!!!

Saúl dijo...

Muy bien Bárbara!!!

Además: tiempazo!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Barbara espero que Bermejo te diera recomendaciones y que es el mejor en esta modalidad y tubiste suerte en encontrarle,sigue asi campeona

Anónimo dijo...

¡Bárbara Bárbara!

Bar-bar-a

CATALINA dijo...

Mauri: Muchas gracias! Pensamientos, reflxiones... tengo un montón. Sólo tengo que sacar el tiempo para ponerlo por escrito. Espero que en breve.

Menas: Mil gracias también!!!

Saul: Ya te contesté, muchas gracias. Hombre tiempazo, tiempazo... Dejémoslo en que acabé... Iba a decir con dignidad, pero no sé si es lo más adecuado dadas las circunstancias.

Anónimo 1: ¡Qué razón tienes! y es que yo no me había dado cuenta, pero en mi subconsciente, Bermejo siempre ha sido mi gran héroe y mi modelo a seguir! Si no fuera por él, quién sabe dónde andaría yo ahora...

Ahora, coñas aparte, fue un placer tener a los 4 miembros del Molpessa como compañía, y también es cierto, a veces como guía.

Anónimo 2: Hay veces que con tan pocas palabras se puede decir tanto... Muchas gracias!!!

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...