Páginas

lunes, 19 de agosto de 2013

III TRIATLÓN DE PALENCIA. PLATA EN FÉMINAS Y BRONCE EN HOMBRES EN EL CPTO. REGIONAL.


El domingo 18, 250 deportistas se daban cita en la capital palentina para tomar parte en su III Triatlón. Una prueba que se celebró bajo distancia Sprint, 750 m de natación, 21 km de ciclismo con chupe de rueda y 5,4 km de carrera a pie. La prueba sirvió también para determinar los campeones regionales en esta modalidad. Una vez más el Triatlón Pisuerga fue el que más representación dispuso con 17 hombres, 3 mujeres y único equipo con representación masculina y femenina por escuadras.
El epicentro de la prueba se situó en el parque Pio XII, y su parque adyacente, más conocido como “El Salón”. La natación se realizaba en el río Carrión mientras que para el segmento ciclista casi había que alcanzar la localidad de Santa Cecilia del Alcor, la prueba finalizaba con una carrera a pie realizada sobre un circuito a tres vueltas.
En hombres, varios deportistas salían a la vez del agua y se mantuvieron agrupados en el segmento ciclista. La lucha por el podio se produjo, por lo tanto, en el último segmento donde Jesús Gomar marcaba el mejor parcial corriendo y entraba en meta con medio minuto de ventaja sobre Alberto González y más de un minuto sobre José Manuel del Real. Óscar de Nicolás, del Parquesol, entraba 6º absoluto y 1er junior. Pedro Hervás se llevaba el oro en Veteranos I.

Por equipos masculinos, la actuación de Rubén Hernando, Mario Arias e Iván David García posibilitaron al Tripi auparse a la tercera posición por detrás del IMD Segovia y Consulta S. Sáez. En cuarta posición entraban el también vallisoletano Molpesa.
En mujeres, encabezaban la prueba Zuriñe Rodríguez y Sara Regidor que salían primeras del agua y formaban grupo en el segmento ciclista. En la carrera a pie, la olímpica Zuriñe marcó el mejor parcial y se alzó con el oro. Por detrás entraba Sara Regidor y la vallisoletana Ángela Tejedor. Por equipos femeninos, el Atalanta se llevaba el Oro de la prueba y del Cpto. de Castilla y León mientras que las féminas del Tripi hacían lo propio con la plata gracias a la actuación de Ana Rielo, Begoña Blázquez y Lucía de Andrés. Ana Rielo se llevó el bronce en Veteranas I por detrás de Elena Olea y Asunción Arroyo.

1 comentario:

sm dijo...

Pedro Hervás se lleva el oro en veteranos I gracias a un sprint final que, cuentan los que lo vieron, puso los pelos de punta ¡Enhorabuena!

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...