Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

PRESENTACIÓN XVI TRIATLÓN CIUDAD DE VALLADOLID

En la mañana de hoy, 31 de agosto, se presentaba en la Casa del Deporte la XVI edición del Triatlón Ciudad de Valladolid. El Concejal de Hacienda, Función Pública y Deportes. Alfredo Blanco estuvo acompañado por el presidente de la Federación Regional de Triatlón, Amancio del Castillo, el presidente del C.D. Triatlón Pisuerga – Tripi, Roberto Rey y el vicepresidente del mismo Club organizador, Pedro Hervás.
En esta reunión se explicó que a las 8:30 h del 4 de agosto comenzarán los preparativos para que la prueba comience puntualmente a las 10:40 h. La natación cubre 750 m en un circuito ida y vuelta dentro del río Pisuerga a la altura de la playa fluvial mientras que el segmento ciclista supone 20 km realizados en un recorrido urbano a 4 vueltas que parte del Paseo Isabel la Católica y llega el Paseo de Filipinos. Los 5 km de carrera a pie recorren un precioso circuito por el casco antiguo que da la media vuelta en la misma plaza mayor.

Como explicaba Alfredo Blanco, el Ayuntamiento de Valladolid presta todo su apoyo a esta prueba desde sus mismos comienzos. De esta forma, el servicio de Policía Local y el servicio de Limpieza dejarán el circuito impecable para la práctica del Triatlón. Se destacó tanto la presencia de deportistas y clubes de toda la geografía nacional como la importancia de los mismos. Se trata de una prueba, por tanto, muy asentada en el calendario español que reportará a la ciudad bastante ajetreo en pleno mes de agosto. También se hizo referencia a la dualidad de la prueba ya que cohabitarán en el mismo escenario deportistas no federados junto con deportistas de altísimo nivel.
Roberto Rey hizo hincapié en la grandeza de la prueba desde el punto de vista del deportista y desde el punto de vista del fiel público que todos los años quiere disfrutar del deporte. También argumentó que el C. D. Triatlón Pisuerga, además de prestar la mayoría de voluntarios para la organización de la prueba, es el equipo que más deportistas colocará en línea de salida con un total de 20 hombres y 3 mujeres.

En mujeres, la incansable Ana Burgos espera repetir podio a pesar de que se lo querrán poner difícil Helena Herreros, Sara Regidor y Sara Pérez. Las locales Ángela Tejedor y Elena Olea lucharán para hacerse un hueco en las posiciones de cabeza.
En hombres, Ramón Ejeda y Ángel Salamanca buscarán el oro que no pudieron copar el año pasado junto con Fernando Barroso y Brais Canosa. Los locales Víctor González, Rubén Hernando y el junior Raúl Manso tratarán, por su parte, de dar lo mejor de sí para luchar por buenas posiciones.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...