Páginas

lunes, 29 de julio de 2013

Crónica de un debutante: I Triatlón de Torquemada, por Daniel Pérez



 Minutada de ensueño con póker de tarjetas

Comencemos. Creo que estaba un poco nervioso, hasta tal punto que pretendí hinchar la bici con la válvula cerrada. Madre mía, estaba súper perdido. Comienzo: recojo el dorsal y parece que todo marcha bien. Voy preparando las cosas pero la tensión va creciendo, entre cámara y cámara logro poner las ruedas a tono, llevo todo a la zona de boxes, nos dicen neopreno opcional, jeje… En ese momento me vino un ángel a ver… me le pongo. Eso sí a mi ritmo xD, nos dan la charla y al agua, a nadar 250m hasta las boyas a contracorriente... Llegamos! A partir de aquí, como me gusta decir, "A Full"!! Nado rápido pero la sensación es que voy atrás, con poquito agua, me iba acordando de la primera crónica de Iván de " el anfibio" ya que veía gente dando saltos y tirándose de cabeza de nuevo en lugar de nadar, os podéis imaginar el nivel del agua, se tocaba el suelo, así que a hacer los recobros cortos 1 boya, 2 y contracorriente solo pensaba en ir a pies del de adelante, llegamos a la T1.


Me peleo con el neopreno, calcetines (lo sé, llamadme novato) y a salir, pero noooo!!! Me vino el karma de Pepe a ver y 1ª tarjeta por el casco, dejo la bici  de nuevo, me lo ato y veo el día sombrío. Yo que estrenaba gafas y se las quise dar a Iván…  Oigo lo de 2ª tarjeta (en este momento me veo en una mesa de póker esperando esa tercera carta del mismo color) pero me hago el longuis, salgo y la sensación es que no pude hacerlo peor, pero ahora toca bici. Qué decir, primera subida tendida, no entiendo por qué pero solo  pasaba gente y no hacían por ponerse a rueda así hasta ver un grupo a lo lejos 200m o  así... Puff... increíble la calentada para agarrarle, dolor de patas por el Lactato, hinchazón,  quemazón… Esa sensación que no tenía desde que competía pero logro pillar grupo en el que toca dar relevos de vez en cuando y llegar a la T2. Iba picando a los 3 que pasábamos para irnos pero no pudo ser y a 1km de meta arranco para tener esos segundos... Zona de  transición de pavé lo cual creo que me favorece. Pasé a mil por ahí incluso casi atropello una señora y después de aflojarme las zapis voy y me bajo con ellas.... OLEEE pienso. En fin, a correr hasta el dorsal 79 y la T2 ya sí es digna de un debutante, salgo a correr muy por delante de mi grupo, les piqué unos 15-20", así que bien! se me hizo larga la carrera la verdad, pero a falta de 600m se me encendieron dos botones que Iván conoce a la perfección, jeje "DRS" y "KERS" , increíble qué subidón de adrenalina, creo que empiezo a correr entorno a 3,40-3,45, veo a 4 personas delante a unos 100m pero  aprieto y aprieto, no me duele nada voy crecidísimo, me siento genial y sigo apretando 300m  pase a 3, a 250m paso a otro y veo a lo lejos a uno y decido hacer mi particular serie de  100m final.. Agg!! Llego unos segundos después pero el subidón fue brutal... ;) buen sabor  de boca y con ganas de más.

 








Como resumen: natación a 1,33" bici 35,50km/h carrera 4,01" (general 25) Muchas gracias a todos y en especial a IDG, sin él hoy hubiera estado más perdido que un hijo de puta el día del padre jeje… un saludo y cierro aquí la retransmisión de Iván en directo.


No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...