Páginas

martes, 23 de julio de 2013

Crónica III Triatlón Villa de Colindres. Por Mario Arias

El sabado 20 de julio disputé el triatlón de Colindres (Cantabria), tenía mucha ilusión en disputar esta prueba ya que era en mi pueblo, donde paso todos veranos, y por primera vez tenía los boxes a 200metros de casa.
El triatlón contaba con un tramo de natación de 600metros en el puerto, 20 km de bici llanos con repechos , sin drafting (cosa mala para mi jeje) y terminaba con 4km de carrera por el paseo marítimo, en la prueba competían mas de 170 triatletas.
Salí con ganas y muy rápido las primeras brazadas para intentar colocarme en cabeza y marcar un buen ritmo, las 2 primeras boyas paso 1º pero al rato me adelanta uno y me pego a él con todo lo que tengo. Salgo del agua segundo, sacando distancia al grupo perseguidor, transición rapida y a sufrir encima de la bici.
Al montar en la bici sabía que iba a sufrir más de lo debido, el 1º se me va, e intento acoplarme lo mejor posible e ir con la mejor cadencia. Aguanto segundo hasta el km 5 y a partir de ahí me empiezan a pasar triatletas con sus pepinos de bicis con ruedas lenticulares y cascos aero, me pasaban como aviones, y yo intentaba cada vez ir más rapido, deseando bajarme de la bici lo antes posible.

Llegué a la segunda transición reventado de piernas, con una buena media de 37km/h, pero no suficiente para aguantar en las primeras posiciones. La carrera a pié la hice arrastrándome bajo un calor sofocante de mas 30º a las 5 de la tarde.






Finalmente acabo en 14ª posición y 1er junior, muy cansado al ser mi primer triatlón sin draftin, pero contento con mi puesto nadando y mi parcial de bici (a pesar de las lijadas que me dieron)



Ahora tocan unos dias de recuperación y vuelta a los entrenos para afrontar las próximas competiciones con ganas .

Un saludo. Mario 

P.D.- Ah, tambien corrió mi padre, por lo menos no le tuvieron que sacar del agua, salió el solito, luego en la bici y corriendo le fueron mejor las cosas.





El puesto que hice no lo sé pero por lo menos ya he debutado esta temporada en tri y por primera vez en el mar  (a estas altura brrrr.....)
un abrazo
Miguel

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...