Páginas

lunes, 13 de septiembre de 2010

120910 - TRIATLÓN de larga distancia SANTIBAÑEZ DE VIDRIALES – SANABRIA – LOS VALLES. ZAMORA

Participación del Tripi accidentada: un pinchazo y dos lesionados.

El domingo 12 la cita de los deportistas del Triatlón Pisuerga era en Santibañez de Vidriales para la celebración de una prueba de larga distancia clasificatoria para el campeonato de España de esta modalidad. Una prueba que consolida su presencia en el panorama nacional con su quinta edición y con su distancia “doble olímpica”: 3000m de natación, 80km de ciclismo y 20km de carrera a pie. La seña de identidad de esta prueba es un entorno magnífico pero duro para la práctica deportiva. Los vallisoletanos del Tripi llevaron a esta prueba a seis componentes que tomaron parte en categoría élite.

La natación en esta prueba no dejó de ser un trámite que cumplir antes de hacer frente al segmento ciclista, donde a la tradicional dureza de la prueba se unió el dios Eolo para hacer de las suyas y conseguir que el sufrimiento fuera aun mayor. En este segmento, Chema Martín tenía que abandonar al pinchar el tubular con un clavo digno de un buen encofrador. Después de los 80km de ciclismo, los otros cinco componentes del Tripi afrontaban los 20km de carrera a pie con desigual suerte: Roberto García supuso la segunda baja al sufrir una severa contractura y Carlos Merino se retiraba en el kilómetro 8 por una inoportuna lesión en un gemelo. Fueron capaces de finalizar sin contratiempos Raúl Garcia, Gonzalo Arranz y Luis Ángel Ortega.

Saleta de Castro en féminas y Pedro Gomes en hombres vencían en la clasificación individual mientras que por equipos hacían lo propio el Fluvial Cidade de Lugo y el Lagunak Saltoki. El club vallisoletano Molpesa se aupaba a la segunda posición mientras que los del Tripi conseguían la quinta plaza.

2 comentarios:

CATALINA dijo...

¡¡Pero vamos a ver, almas cántaras!! ¡¡que esto parece el inserso!! ¡¡a ver si a la próxima nos controlamos un poquito en las fiestas!!!, que mucha lesión mucha lesión.... a mi me da que mucha caseta y mucho elixir!!

Anónimo dijo...

Mucho flojeras.
Con un torniquete se arregla cualquier dolor.
;-)

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...