Páginas

sábado, 18 de septiembre de 2010

180910 - TRIATLÓN VALBUENA DE DUERO. UN ORO Y DOS PLATAS PARA EL TRIPI

El Tripi se lleva el Oro en Clubes y dos Platas: Nacho Muñoz y Ana Rielo. Oro para la vallisoletana Silvia González.

La actividad del fin de semana no solo se centraba en la Media Maratón Vallisoletana. Los del Triatlón Pisuerga tenían en la agenda otras varias pruebas. Sin duda la más importante fue la relacionada con el deporte que da nombre al Club: el triatlón, en este caso en la ribereña localidad de Valbuena de Duero, que se estrenó con un éxito rotundo en la organización de su primer Triatlón. El pueblo se volcó con la prueba y las bodegas de la zona también hicieron lo propio.

La competición se desarrolló bajo distancia Sprint: 750m de natación en el inmejorable paraje del Duero y la pesquera de Valbuena, el ciclismo se completaba con 20km sobre un trazado llano hasta Pesquera de Duero y media vuelta y, por último, la carrera a pie se desarrolló en la ribera del río que bautiza la Denominación de Origen.

Los Triatletas del Tripi desplazaron un total de 10 deportistas al estreno de esta prueba. Guillermo Sánchez salía primero del agua y después, en el segmento ciclista, fue capaz de llegar en solitario a área de transición. El grupo perseguidor entraba en boxes unos segundos más tarde y fue en la carrera a pie donde se decidió finalmente la prueba. El Medinense Jorge Turrado entraba en cabeza, seguido del Nacho Muñoz del Triatlón Pisuerga y de David Lázaro del Molpesa. En sexta y séptima entraban respectivamente Pedro Hervás y Guillermo Sánchez, que daban al Tripi y junto con Nacho Muñoz la victoria por equipos.

En féminas, una intratable Silvia González salía primera del agua y se mantenía en cabeza liderando la prueba hasta pasar por línea de meta y alcanzar el Oro. Del Tripi, Ana Rielo salío en segunda posición y también fue capaz de mantener durante toda la prueba esta posición alzándose con la Plata, la también Tripi Estrella Mateos entraba en cuarta posición.

También cabe mencionar al Cadete Oscar de Nicolas, del C.D. Parquesol, primero en su categoría y 4º en la clasificación absoluta.

En la entrega de trofeos, las bodegas de Valbuena y San Bernardo (Baden Numen, Grupo Matarromera, Emina, Lleiroso, Monte Baco, Pagos de Mogar,Valdebodega y Tinto Carme) hicieron una especial entrega de una botella de vino a cada participante además de los premios especiales que otorgaron a los ganadores. El comentario de los deportistas es que pruebas como esta tendrían que abundar.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...