Páginas

sábado, 18 de septiembre de 2010

180910 - RAID MONTAÑA PALENTINA. BRONCE.

La prueba, disputada en los alrededores de Aguilar de Campoo, era puntuable para la Liga Española de Raids de Aventura Los días 18 y 19 de septiembre se ha disputado en la localidad Palentina de Aguilar de Campoo el Raid de Aventura Montaña Palentina en la que han participado más de 30 equipos de tres integrantes cada uno. Hasta allí se desplazó una delegación del Triatlón Pisuerga formada por Luis Ángel Fernández, Alberto Ferreras y Gonzalo Arranz, obteniendo una sensacional tercera posición.
La prueba ha transcurrido durante dos días y en cada uno ha habido varias etapas consistentes en trekking de montaña (55 km), bicicleta de montaña (75 km), kayak (13 km), espeleología, escalada y rappel. En todas estas pruebas los raiders deben guiarse con los planos que les proporciona la organización, una brújula y un altímetro, además de todo el material específico de cada etapa. El objetivo es alcanzar todos, o la mayor parte, de los lugares marcados por la organización de la prueba (balizas) en el menor tiempo posible. El Tripi empleó alrededor de 19 horas en completar la prueba y los primeros clasificados en torno a las 16 horas. Durante las mencionadas etapas se han recorrido los alrededores de la zona alcanzando cumbres de más de 2000 metros como el pico Valdecebollas, atravesando el pantano de Requejada, explorando cuevas y descendiendo por cortados. La finalización de la prueba tuvo lugar en la plaza mayor descendiendo con una tirolina desde lo alto del campanario de la iglesia de Aguilar.
Se dio la curiosa circunstancia de que la prueba de espeleología discurría por la Cueva del Cobre, lugar en el que nace el río que da nombre al Club.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...