Páginas

domingo, 12 de septiembre de 2010

120910 - III SUBIDA AL PICO ÁGUILA. Por Pedro Mena

Día: 12 de septiembre. Lugar: Bejar.Hora de salida: 9:00.Distancia: 22, 5km. Climatología: Soleado, 18º C

Recorrido: Bejar- Candelario- Pico el Águila ( 2.100m)-Candelario- Bejar.

Desniveles: Ascenso→ 1.300m. Descenso→1.300m

Precio de inscripción: 20€ (Incluye→ avituallamientos, camiseta de la prueba, comida)

Valoración de organización: 8. Mejoraría la valizacion.

Premios económicos cojonudos→200€ para los primeros en las dos categorías.

1º-Miguel Angel Heras Hernandez 1h 57m 11sg
1ª- Carmen Mediano 3h 08m
Tripis
25 Ricardo Rojo Alonso 3h 9m 1 sg
38 Pedro Mena Benito 3h 38m

Allí estábamos Richard y yo, expectantes de cómo seria la carrera de complicada y el nivel de la misma. En apariencia no había mucha imagen, como viene a suceder en Triatlón últimamente, con bicis que valen fortunas. Aquí, con la salvedad de un buen calzado, algo básico para este tipo de carreras, el resto de indumentaria, lo mas normalito, nada de modas a la ultima.

Comienza la carrera, y no hemos corrido ni 150m y ya a muerte a coger altura rapidamente y sin descanso. La gente no afloja y Richard, se marcha entre los 10 primeros. Yo me pongo en mi sitio, como siempre mas atrás, e intentando ir trotado todo el rato hasta el km. 6. Aquí Richard, pasa el octavo y va con la moral a tope. Yo, continuo sin que me pase nadie y preocupándome mucho, comiendo y bebiendo en los dos avituallamiento.

Al llegar a la cumbre, las posiciones de ambos siguen igual, comemos y bebemos algo y para abajo.

Richard, tiene su lucha por intentar descender rapido, pero la falta de técnica hace que le vayan pasando corredores, contabilizando hasta 15. Se desespera. Las piernas, cada vez van mas cargadas y se encabrona. Para mas INRI y a pesar de su esfuerzo, a 2 km de meta le pasa, la que seria la primera femina, quitándole las pegatinas. En un acto de rabia, y en la ultima recta a meta, se casca un exprin, con el objetivo de ganar una posición y asi, sentirse algo mas animado, con tan duro descenso.

Por mi parte, yo, confiaba en descender fenomenal, al encontrarme en un medio que conozco perfectamente. Tenia como referencia un corredor que venia detrás de mi, para ver cuanta distancia era capaz de meterle. Pero que iluso fui. Mis patas estaban sin fuerza, mi corazon iba a tope y la bajada en sus primeros metros, era muy complicada. Tenias que visualizar muy bien por donde ibas a bajar y aun asi, te tocaba echar la mano como apoyo, para poder bajar.

Mi referencia, en vez de dejarla yo atrás, era ella la que me iba sacando distancia. Menudo chasco. Tras pasar el Km. 15, tropiezo y me caigo contra unos arbustos. Joder que suerte. Pero de la tensión que produce el ir a caerte, el gemelo izquierdo se me sube. QUE DOLOR!!! Miro atrás a ver si viene alguien y me puede ayudar. Nadie. Así que agarro mi pierna derecha y apoyo mi pie, sobre la puntera del izquierdo. Consigo que el gemelo vuelva a su sitio y puedo continuar.

Yo que quería hacer valer mi técnica en descenso, no pude y ahora el gemelo, a tocar mas los ......a, aun así pude ir casi todo el rato a trote hasta el Km 17. Tras el avituallamiento y algo ya ciego, en las salida de Candelario, perdi las referencias de por donde iban las balizas y me tire unos 8 minutos dando la vuelta a un parque en busca de las marcas. (iba yo sobrado, para ir haciendo turismo).

Me enchufo un gel, con la esperanza de poder llegar con ritmo a meta. Y que va, todo lo contrario. El guaraná, me revoluciona el corazon y me rompe el ritmo de respiración. Me cabreo y me toca ir andando un buen rato, dándome alcance un grupo de 4, los cuales me anima a que me una a ellos. –imposible, tios, estoy para el partido de homenaje!!- Por fin puedo seguir trotando, tan solo 1,5km y a meta. El pulso disparado, pero puedo ir corriendo y por fin llego a meta.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...