Páginas

domingo, 26 de septiembre de 2010

250910 TRIATLÓN DE SANTANDER

El sábado 25 anunciaban lluvias en Santander - donde se celebraba uno de los últimos triatlones del calendario de 2010 -, y eso significaba que difícilmente nos íbamos a librar de mojarnos. Sin embargo, aunque la lluvia apareció en varios momentos, nos respetó durante la prueba.

Allí nos presentamos Óscar Garrote y Mauri. Esperaba encontrarme con Nacho Muñoz y Josemi, estaban en el listado de inscritos. Pero algo les obligó a no asistir. Una pena, que por no andar listos y no apuntarse antes, algunos Tripis se hayan quedado fuera, sobre todo en una prueba que te inscribes y no pagas hasta que no retiras el dorsal.

12 euros separaron a los asistentes de los que se lo perdieron, lo cual en comparación con otros triatlones demuestra que no hay que arruinar a los deportistas con este tipo de pruebas.

De la prueba decir que el mar estaba divertido, con olas a la entrada que tiraban para fuera, pero luego no muy molestas cuando estabas paralelo a la playa. La salida del agua con mayor sensación de pato mareado que de costumbre, en mi caso agravada por la última ola que se quedó mis gafas.

Bici rápida con chupe y cuatro vueltas en circuito ida y vuelta. A mi me toca un pequeño grupo donde la que dejó las cosas claras desde el principio fue Inmaculada Pereiro. Desde la primera pedalada se dispuso a poner su ritmo y los demás que hagan lo quieran. En un principio me viene a la cabeza que no se puede chupar rueda entre sexos, por lo que opto por irme a posiciones traseras. Los jueces no se pronunciaron al respecto dejando hacer. Sólo dos o tres le dan relevos. La primera vuelta, aunque no pasamos de 43 kmh, me dejan las piernas tocadas y decido dejarme llevar. Intento ver donde va Óscar pero no consigo verle. De la bici, me dejó impresionado la actitud de Pereiro. Siendo la que más metros fue tirando, entrando en los giros en primera posición y dando hachazos en la salida de cada giro. En nuestro grupo íbamos todos en fila de a uno. En la última vuelta íbamos recortando a un gran grupo que nos precedía. Nuevamente Inma fue la que puso el ritmo de caza para cogerles un kilómetro antes de boxes. Pereiro sabía que no iba a ser la ganadora ya que delante circulaba Ainhoa Murua, pero tal vez intentaba la segunda posición que ocupo otra triatleta.

La carrera por el paseo del Sardinero, disfrutando del mar, posiblemente por última vez este año.

Al final, Mauri puesto 58 de la general y 9 de V1M en 1h 09:45. Óscar Garrote 107 de la general y 17 de V1M en 1h 16:01. Finalizaron 142.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...