Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

Pablo: Campeón del Mundo y Tripi por un día


Esta entrada sirva para felicitar por parte de nuestro Club al piraguista SUB23 Pablo Andrés Iglesias que recientemente se ha proclamado campeón del mundo en Poznan (Polonia) en la prueba de K1 200m relevos. Allí mismo logró un meritorio septimo puesto en la prueba individual K1 200m. Una excelente actuación para un SUB23, que tiene un futuro prometedor en esta distancia que por primera vez será olímpica en Londres y donde esperemos que Pablo llegue a tope. Tarea fácil sigue como hasta ahora todo lo que su entrenador, que también fuera Campeón del Mundo, Juan Manuel Sánchez, le tiene preparado.

Asimismo, el pasado 28 de agosto, en el Cpto. de España, logro la plata tanto en K1 200m como en K2 200m.

Pablo formó equipo con el Tripi en el Cuadriatlón del Deva (Asturias) en 2008 junto con Guillermo, Samuel y Roberto Acebes. Entre los cuatro lograron el ORO para nuestro club. Este es el enlace en el blog: http://triatlonpisuerga.blogspot.com/2008/11/iii-cuadriatln-bajo-deva-gran-actuacin.html (Pablo aparece en la foto, tercero por la izquierda)


Pablo, aunque natural de Aguilar de Campoo, tiene su residencia en Valladolid, donde entrena y estudia. Es fácil verle en el Complejo de Piraguismo Narciso Suarez, o poniendo a toda velocidad su kayak por el río.

El vídeo con la final K1 200 muestra como se pueden hacer 200 metros en piragua en tanto sólo 36 segundos: http://www.youtube.com/watch?v=q4WCHTPQhqA&feature=related

Muchos clubes de triatlón, les gustaría decir que han contado con el apoyo y colaboración de todo un campeón del mundo, aunque fuese de forma tan esporádica como en un cuadriatlón. Es una pena que la Federación Cántabra tenga problemas para repetir esta prueba, que a buen seguro volvería a contar con Pablo entre los nuestros.

Pablo, seguiremos tus exitos.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...