Páginas

jueves, 26 de agosto de 2010

20-210810 FIN DE SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS

20-08-10 Duatlón de Cantimpalos. Patricia Muñoz 4ª

La localidad de Cantimpalos acogió este sábado a 160 triatletas para competir en la 18ª edición de este duatlón, clásico en toda la península por sus distancias y por el hecho de no estar permitido el chupe de rueda. Las distancias eran de 7,5km de carrera a pie, 30km de ciclismo y 3,5km de carrera a pie. Hasta esta localidad se desplazaron 7 componentes del Triatlón Pisuerga.

En féminas vencía una intratable Ana Burgos, reciente ganadora también del Triatlón de Valladolid. La vallisoletana Patricia Muñoz, por su parte, firmaba una muy importante 4ª posición.

En hombres ganaba la prueba José Almagro. Chema Martín era el deportista del Tripi mejor clasificado pese a sufrir una caida en el segmento ciclista, siendo 9º. Gonzalo Arranz y Fernando Ruiz completaron un equipo que finalizó en 4ª posición, por detrás del Molpesa y por delante de los Bomberos de Valladolid.

21-08-10 - II Triatlón Cros del Barraco - Ávila

El domingo esta localidad también ofreció la oportunidad de completar un triatlón cros con distancias algo atípicas: 1500m de natación a los que siguieron 20km de bicicleta de montaña y 5km de carrera a pie.

Una prueba que vencía Francis Villaescuasa y que, como no, también tuvo la presencia “Rosa”. Raúl Mato se situó en 18ª posición, mientras que Mauricio Martín era 30º.

III Triatlón de San Vicente de la Barquera – Cantabria.

Y como para gustos están los colores, en Cantabria también se celebró una edición más del Triatlón de San Vicente de la Barquera sobre categoría Sprint: 750m de natación, seguidos de 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie.

Inmaculada Pereiro ganaba en féminas mientras que el intratable cántabro Félix Javier Martínez machacaba el crono y entraba en primera posición en hombres. 3 deportistas Vallisoletanos del Tripi hacían acto de presencia esta localidad, entraba en 23ª posición Nacho Muñoz y por detrás de él hacían lo propio Isidro López y Javier Ortega.

210810 - XVII Marcha Ciloturista Perico Delgado. Por R. Becerro

Mi segunda participación en esta dura marcha ciclista en la que se suben 4 puertos (Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría) durante 165 km bajo un sol de justicia y en la que participamos 2.000 ciclistas bajo la batuta de Perico Delgado. La organización excelente con avituallamientos tanto sólidos como líquidos abundantes y bien organizados. Continua presencia de varios coches de la organización para atender incidencias de tipo mecánico. Por mi parte, llegue tras 7h 47' (el tiempo oficial es el resultado de restar los primeros kms que son neutralizados hasta La Granja). Totalmente exhausto y sin fuerzas comparado con el año anterior donde marque 25' menos, sin lugar a dudas los 2 meses y medio de parón por la lesión del pie hicieron que llegara con menos fondo en las piernas. Subiendo Morcuera (el 2º puerto del día), largo pero con desniveles aceptables ya empecé a sentir que las piernas y la cabeza no iban tan bien como el año anterior, me pasaba too cristo. El avituallamiento en el alto hizo que recuperara un poco de fuerzas y que la subida de canencia (aqui me dio recuerdos un chaval para vosotros: "el tripi de barcelona" me dijo) tras bajar morcuera fuera aceptable. El problema vino en la subida a navafría donde las piernas ya empezaban a decir basta con fuerza, pero sobre todo tras la bajada, en los últimos 40 km que van hasta meta, con viento en contra y con varias "tachuelillas" que se me hacían puertos durísimos, y donde me costo mantener la rueda de algún grupo no muy numeroso. De todos modos el próximo año estaré de vuelta.

Felipe peces 4:35:55
1418 Rafael Becerro de la Torre 7:20:46

1 comentario:

Mauri dijo...

Un Tri Cross muy bonito y duro duro, como lo demuestra que el que lo ganó tardó 2 horas, Raúl que hizo el sexto parcial corriendo acabó en 2:29, y yo en 2:44. El último necesitó 4:22.

Había tramos en la bici que había que hacer andando cuesta arriba, y tramos en la carrera que sólo unos pocos no dejaban de correr para ir andando.

Apuntadla en el calendario para el próximo año.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...