Páginas

martes, 11 de noviembre de 2008

III CUADRIATLÓN BAJO DEVA. Gran actuación del Tripi: Oro para los equipos femenino y masculino.

Los del Triatlón Pisuerga se presentarán el sábado 27 en Bustio (Asturias frontera con Cantabria) para participar en la 3ª edición del Cuadriatlón Bajo Deva. Como ya ocurriera en la edición de 2007, los Tripis se presentaron en categoría individual y en categoría por equipos. En categoría individual se presentaron 7 deportistas del Club vallisoletano Tripi y del asimilado “Las Aguilas”. Por relevos se presentó el equipo masculino del pasado año y, como novedad, el equipo femenino. A las 15:45h se daba la salida a la prueba individual, dos minutos más tarde se hacía lo propio con la prueba por relevos.
Las distancias a recorrer en la prueba fueron las siguientes:
Natación: 850 metros en circuito de boyas en la ría.
Piragua: 5 KM en circuito de boyas en la ría.Ciclismo: 22 KM (Bustio–Unquera-Panes-Unquera-Colombres).Carrera a pie: 5 KM sobre un circuito urbano en columbres.
En relevos masculinos, desde un primer momento, los componentes.s del Tripi fueron colocándose en cabeza de la prueba. Guillermo Sánchez salía del agua en el grupo de adelante, Pablo Gómez hizo lo propio en piragua, Samuel Jiménez cogió una ventaja sustancial en el segmento de ciclismo y Roberto Acebes administraba la ventaja para entrar en meta con el Oro asegurado.
En relevos femenino, Ana Rielo salía del agua en 4ª posición, María Gómez remontaba 2 posiciones en su poderoso paleo y Barbara Gutierrez terminó por situar al equipo en cabeza tras su segmento ciclista, Susana Vidal aumentó la ventaja en la carrera a pie para hacerse con el Oro sin rival que la hicieran sombra.
En la Clasificación individual, Hervás salía en 2ª posición del agua, realizaba un mediocre parcial de piragua para posteriormente remontar posiciones tanto en la dura bici como en la carrera a pie terminando en 1h49’21’’ y 4ª posición absoluta. Ortega, por su parte se hacía con el oro en Veteranos I. El ganador individual fue Adolfo Crespo, con 1h 41’09’’

Masculino individual, resultados de los componentes “Tripi”:
4º - Pedro Hervás Garrachón
7º - Francisco Hoyos Calcedo (Las Águilas)
8º - Javier Ortega Fernández
10º Ignacio Muñoz López
11º - Alberto Celestino San José (Las Águilas)
13º - Mauricio Martín González
Retirado - David Lázaro Delgado

Masculino relevos, resultados:
1º Tripi: 1h 32’34’’
2º Marisma: 1h 32’37’’
3º Piragüismo Astur: 1h 33’ 36’’

Tripi natación: Guillermo Sánchez
Tripi piragua: Pablo Gómez
Tripi Ciclismo: Samuel Jiménez
Tripi carrera a pie: Roberto Acebes

Femenino relevos, resultados:
1º Tripi: 2h 01’47’’
1º C.D. Atlalanta: 2h 05’ 07’’
3º Marisma: 2h 10’ 11’’

Tripi natación: Ana Rielo
Tripi piragua: María Gómez
Tripi Ciclismo: Bárbara Gutiérrez
Tripi carrera a pie: Susana Vidal

Para estos logros, la colaboración del Centro de Tecnificación de Piragüismo fue esencial: se pudo entrenar con material del Centro, los barcos con los que se compitieron eran del Centro y las instalaciones del Parque Ribera de Castilla sirvieron como germen para tan numeroso grupo de deportistas. El asesoramiento de tanto entrenadores como deportistas fue excelente. De la colaboración del Centro de Tecnificación también se beneficiaron el equipo del Atalanta Sport en féminas, que acabaron en 2ª posición y Ruth Varona que se hizo con la primera posición femenina, en un duelo con Marta Giribet.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...