Páginas

lunes, 9 de agosto de 2010

080810 COPA DEL REY. EL TRIPI CUMPLE.


A Coruña amanecía el domingo con una mañana ideal para la práctica del triatlón. Una temperatura agradable y un sol que hacía acto de presencia sin llegar a molestar acompañaron a los deportistas que, desde las 9h de la mañana, se daban cita en el puerto deportivo para participar en esta competición por equipos.

El equipo femenino de la escudería "Rosa" tomaba la salida, después de las prisas propias de la competición, a las 10:30h desde el pantalán de Marina Coruña para recorrer 750m de natación en la "gran piscina" de este puerto deportivo. Ruth García lideraba este segmento secundada por Ana Rielo, Patricia Muñoz, Susana Vidal y Bárbara Gutiérrez. El segmento ciclista constaba de 20km que se completaban mediante 5 vueltas a un circuito en el que era difícil realizar los relevos, fue en uno de estos relevos cuando dos ruedas de estas deportistas se tocaron y Susana se fue al suelo sin poder terminar la prueba aunque sin consecuencias físicas de importancia. Pese al altercado, las deportistas del Triatlón Pisuerga pudieron terminar el segmento ciclista y con posterioridad los 5km de carrera a pie. Pese a los problemas terminaron en la 19ª posición. Ganaban la prueba el mismo equipo femenino que en el Triatlón de relevos de Valladolid, el Cidade Fluvial de Lugo.

En hombres, la competición estuvo reñida: los campeonísimos Javier Gómez Noya, Iván Raña y Eneko Llanos se dejaron ver en sus respectivos equipos. A las 11:45h los 6 vallisoletanos del Tripi se lanzaban desde el pantalán, juntos realizaron el segmento de natación y el segmento ciclista pero ya en la carrera a pie el grupo se redujo a los 4 componentes mínimos necesarios para poder puntuar en línea de meta. Lo hicieron en 1h02' , siendo 29º en la clasificación. Por primera vez ganaba esta prueba masculina el Cidade Fluvial de Lugo, con Noya de abanderado.

Otros equipos vallisoletanos que participaron fueron Bomberos de Valladolid, entrando en 37ª posición y Atalanta, en 13ª.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...