Páginas

jueves, 26 de agosto de 2010

NADAR Y TOMAR BAÑOS EN EL PISUERGA



En Valladolid podemos disfrutar de la playa fluvial de las Moreras y del río que cruza la ciudad, el que da nombre a nuestro club.
Dicen que el Duero lleva la fama y el Pisuerga el agua...
...lleva, sin duda, el líquido elemento necesario para una prueba de triatlón marcada en el calendario nacional como una clásica y marcada en la mente de los deportistas vallisoletanos como una experiencia única. Sin embargo, hasta hace unos pocos años bañarse en el Pisuerga era algo de "trastornados", algo tabú, una experiencia a la que obligatoriamente acompañaba alguna pregunta referida a la salud posterior al baño.
Desde hace ya unos años, gracias a este deporte y gracias a algunos pioneros, ya no es "pecado" el bañarse en el río pero tampoco es muy frecuentado por los deportitas que compiten al aire libre: triatletas y nadadores de aguas abiertas. Se podría hacer la siguiente reflexión: si la mayor parte de los entrenamientos de ciclismo se realizan al aire libre, ¿por qué la mayor parte de los entrenamientos de natación se realizan en piscina?
En los últimos años se está aprovechando la bondad de la estación estival para nadar en la zona de la playa de las Moreras. Hoy jueves también se nada, a las 15:30h quedamos en las moreras, nadamos hasta el puente del Poniente o hasta el siguiente y después nos comemos el bocadillo. Esperemos que no confluya tanta gente como en la fotografía, de 1968.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...