Páginas

domingo, 13 de junio de 2010

12-06-10 – 20º TRIATLÓN MEDINA DE RIOSECO. ORO para Jesús Herrezuelo y PLATA para Patricia Muñoz

Un vigésimo aniversario especial para Medina de Rioseco. Una localidad pionera en Castilla y León que este año dobló la distancia a recorrer y pasó de una prueba Sprint a una prueba Olímpica. El espectacular entorno de la Villa Riosecana ofreció su dársena, su carretera y sus caminos de sirga para los 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie.
En esta especial edición no pudieron faltar los precursores del Triatlón en esta provincia y en esta región. De esta forma, de los 110 inscritos en este triatlón, 15 deportistas eran del Triatlón Pisuerga. Estos deportistas vallisoletanos dieron color a la prueba desde el principio hasta el fin.
En la natación, un insuperable Guillermo Sánchez realizaba un impresionante parcial para salir con 5 minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor: 6 deportistas entre los que se encontraban dos de sus compañeros: Jesús Herrezuelo y Pedro Hervás. Durante el segmento de bici Guillermo aguantó en solitario hasta el kilómetro 32, momento en el que fue absorbido por el grupo. Los 10km de carrera a pie fueron decisivos y Jesús Herrezuelo impuso un ritmo que no pudo seguir ninguno de sus oponentes. Una meritoria victoria labrada de principio a fin.
Por equipos, el Tripi también subió a recoger el ORO gracias al propio Herrezuelo (1º), a Pedro Hervás (5º) y a Carlos Merino (8) que también tuvieron una magnífica actuación. Otro deportista destacado fue Javier Cid que subió a recoger el bronce en categoría Veteranos I.
En el apartado de féminas, una intratable Ruth Gómez lideraba la prueba desde el inicio hasta el final. La vallisoletana Patricia Muñoz salió del agua en tercera posición, mantuvo su posición en el segmento ciclista y en la carrera a pie terminó fuerte, ganando un puesto y colgándose la PLATA. Una Patricia que tendrá que habilitar espacio en la vitrina para un nuevo trofeo.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...