Páginas

martes, 15 de junio de 2010

1er TRIATLÓN OLÍMPICO. Patricia Sangrador

Para comenzar, y lo mas importante de todo, dar las gracias a tod@s por los consejos y ánimos dados, me ayudaron mucho. Así que lo dicho, gracias. Ahora os cuento mi experiencia, a ver si consigo con ello que alguien mas se anime a debutar en un Olímpico.
Domingo 13 de junio, llego el gran día. Amaneció cubierto y frío, un día “ideal” para disputar la prueba. Tengo que decir que al final se quedo un buen día, sería por los nervios pero en ningún momento tuve sensación de frío y eso que en el agua estuve un buen rato, la que más. Por lo que dijeron el resto de los Triatletas estaba muy fría, yo no sentí ni padecí.
El segmento de natación fue largo, pero no tanto como me imaginaba, poco a poco se fueron pasando los metros. Veía a Pedrito en la barca, lo cual tranquilizaba y antes de meterme en el agua hablar con Raúl Zancajo me tranquilizo bastante, le hice caso: procure no agobiarme, lo principal es conocer las limitaciones de cada uno, y yo con salir del agua decentemente me conformaba (no en tiempos, que para eso ya habrá tiempo) y creo que lo conseguí. No digo que sea la parte mas difícil, pero si las más técnica y la que más cuesta mejorar.
Llegué a la 1º transición, sin complicaciones, aproveche incluso para ponerme calcetines, no tenia presión, nadie detrás de mi, cogí la bici y a darle. Un recorrido cómodo, con aire, y menos los últimos 10 Km. fui sola. Pillé a la anterior fémina y entre las dos lo hicimos. Nunca pillo rueda.
2ª transición, muy bien, al ser el 1º Olímpico, no supe dosificar bien y por miedo a no poder acabar fui reservando hasta el final. Quizás hubiera podido ir mas rápido, fui cómoda en la bici y corriendo, poco a poco pasaron los kilómetros, la gente te anima, ya estas en el pueblo y cuando me quise dar cuenta ya entraba en meta y con ganas de repetir.
Sabéis que al ser novata estuve preguntando por la alimentación y demás temas, pues os cuento mi experiencia, como me dijeron Bárbara y Patri, disolví un gel en el bidón de la bici y otro lleve encima, no estoy acostumbrada a tomarlos, así que me pareció muy buen consejo el de disolverle en el bidón. Hice uso del otro gel cuando llevaba unos 30 Km. en la bici, haciendo caso a Bárbara. Tomarlo antes de notar que no se puede mas me vino fenomenal, lo que me fallo fue no poder llevar otro bidón mas de agua, uno me resulto escaso, ya estoy pensando en como poder llevar otro porta bidón en la bici, unos agujeros al cuadro? Creo que con eso fue suficiente, no sentí “flojera”.
Bueno, por último, comentar los calambres en los gemelos fueron horribles desde el primer minuto que entre en el agua, pienso que al ponerme las medias de compresión debajo del neopreno lo que conseguí fue eso, una compresión excesiva, no se, es una duda que habrá que resolver en el próximo Olímpico.

1 comentario:

Albert Gràcia dijo...

Hola Patricia y mi enhorabuena! Yo soy novato, de echo debuto el 17 de octubre en el Triatlon Olimpico de Barcelona. Sólo llevo 3 semanas entrenando triatlon, antes sólo corria. Pero ahora me ha picado el gusanillo. Buena crónica y muy útil para gente como yo. Por cierto tengo pánico al agua de mar... con lo bien que se nada en la piscina con sus calles y muro para darte la vuelta e impulsarte...
Saludos!

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...