Páginas

martes, 4 de junio de 2013

Pez varado, anfibio o perro acuatico, crónica de mi primer triatlón, por Iván David

Hay veces que hay que escuchar al cuerpo, pero otras hay que escuchar a la intuición y eso es lo que me pasó durante la semana en la que no me decidía a inscribirme en el triatlón de los Ángeles de San Rafael, y al final mas por el ánimo de la gente que por otras cosas me decidí a ir.
Pues allá fuimos Guille y yo el sábado con bastante antelación por si las moscas, y yo con muchas dudas y miedos sobre todo por el sector de nado. Llegamos a Los Ángeles y decidimos ver el circuito de bici en coche para hacernos una idea mas clara;claro que Guille ya lo tenia todo estudiado, jaja. El recorrido me pareció bastante duro pero no fue lo que mas me preocupó ya que llevaba unas semanas con mi coach de bici Daniel muriendo en la cuesta de Renedo y el cerro de San Cristóbal. Bajamos a ver el lugar  donde empezaba el sector nado en el que estaba el box de la T1 y acto seguido subimos a lo alto del monte donde estaba la entrega de dorsales y el box de  la T2, y eso ya me dio que pensar. Varias personas amigos de Guille me preguntaron si era mi primer tri y cuando afirmé que sí, no me gustó nada su respuesta "qué valiente, qué narices" en fin, ya no había marcha atrás. 
Dejamos las zapatillas de correr en el box 2 y con las bicis y mochilas vamos al  box de la T1, madre mía dos cuestazas de camino que nos ponen los músculos a tono y Guille dice "esto bien bien para calentar" y yo pensando ¿calentar qué? ¿la cabeza?. Y allí estábamos en el box 1 poniéndome por primera vez el neopreno en un tri, menos mal que tenia la practica de la pisci y en lo que nos lo estamos poniendo gritan en "10 minutos doy la salida" madre mía, ahí ya empezaron los nervios. Todos agrupados en el borde (ya que no había playa) para saltar al agua con un pensamiento "¿estará muy fría?" y encima la salida era desde dentro del agua. 
Pensándomelo 3 veces, salto y ¡¡¡madre mía que fríaaaa!!! ¡¡Está congelada!! Empiezo a nadar para calentar pero ya se sitúa la gente para la salida  y yo con los músculos agarrotados. Me sitúo al lado de Guillermo, ignorante de lo que estaba haciendo jajaja, y me dice Guille, sepárate que igual te llevas una buena... y yo pensando en ir tipo rémora en su vientre, jjjaja. Era el momento preparados ,listos y ¡¡¡Suena la bocina!!!! y tiene lugar el uno de los minutos mas largos de mi vida, cuántas cosas malas pueden pasar en un minuto: tragos de agua, manotazos, inmovilización de piernas, natación persona sobre persona o en mi caso personas sobre persona, jajajj y varias más que mi mente no quiere recordar . Después de ese primer minuto, la situación de nado era: estilo: c indefinido, ritmo: de la calle z si la hubiera, frecuencia cardiaca y respiración: hamster, temperatura corporal :vampiro. El trazado era llegar a una isla bordearla e ir hasta una boya amarilla donde estaba un miniembarcadero. Pues bien con mi nado agónico y fatigado totalmente llego a la isla y empiezo mi natación satelital para bordearla, pero me cierran la curva hasta tal punto contra la isla que cuando me doy cuenta ya estoy en la isla, y allí decido entre 3 opciones: pez varado, anfibio o perro acuático, y tomo la opción anfibia, ajajá, me incorporo en las rocas doy 4 zancadas jaajjaaj y ¡¡¡vuelvo al agua!!!. Ya con la mente puesta en la boya amarilla continuo sin recuperar la respiración todavía en modo hamster y veo de repente que la boya amarilla me está adelantando y pienso "el frío me esta haciendo delirar" pero no; ¡¡eran las féminas!! con gorro amarillo!!! madre mía tengo que apretar pero no tenia fuerzas y después de unos metros, al fin llegue a la verdadera boya. Me apoyo con los brazos para subir el embarcadero y otro susto ¡¡me mareo!! y me caigo al agua y otra vez vuelvo a subir ahora con éxito ¡¡bien!! Ya estoy en tierra. Realizo la transición con mas pena que gloria y nada más recorrer 10 metros, me encuentro la cuesta de Renedo pero alargada en todo su esplendor, ya las pulsaciones os imagináis, hamster hiperactivo, pero consigo subir y en el minitramo llano cojo ritmo y susto otra vez escucho un grito "¡¡¡te sales!!! ¡¡tio!!" y miro atrás, y sí me salí, pero del tiesto y del circuito, frena y vuelve para atrás y otra vez a coger velocidad . Llego a la zona de las cuestas y el sube y baja, y comienza un dolor horrible de flato; intento respirar profundo pero nada no se pasa, así que bajo el ritmo y espero y en la segunda vuelta empieza a disminuir.

Termino el sector bici con buenas sensaciones a pesar de todo y me calzo las recién compradas voladoras de asfalto, ajaja. Avanzo 50 m por asfalto ¡¡Qué bien!! ¡¡Qué rápidas!! Pienso y giro en el club de golf y me encuentro un panorama desolador, terreno lunar lleno de cantos gordos a tomar por...las zapis, y al fondo la gente subiendo por el monte ¡¡madre mía!! Voy a morir pensé, y llego a la cuesta y pienso pasitos cortos y frecuencia ¡Qué narices! Eso no eran pasitos cortos, era Chiquito de la Calzada subiendo una cuesta y en lo alto el juez me toma el numero bajo ¡¡Y otra cuesta!!! Para terminar la primera vuelta . Recorro otra vez con ritmo indecente el circuito de carrera y al fin, ¡¡Ahí esta  la meta!!! Como un caminante en busca de carne aprieto y llegue ¡¡Bien!!! Tirado en el suelo pienso "el próximo año volveré y mejoraré la natación".  Eso es el triatlón para mi, superación personal.

1 comentario:

Tess dijo...

Jajajajajajajajaja me meo!! "estilo: c indefinido, ritmo :de la calle z si la hubiera, frecuencia cardiaca y respiración :hámster, temperatura corporal :vampiro."

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...