Páginas

lunes, 10 de junio de 2013

Resumen deportivo del fin de semana 8 y 9 de junio

El sábado 8 de junio se celebraron en Gijón el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y el Open Triatlón Sprint. Nuestro junior de oro Mario Arias realizó una estupenda carrera en el campeonato de España por Autonomías, una prueba en la que Castilla y León se aupó a la 6ª posición; aquí podéis consultar las clasificaciones.
En la prueba Open, de distancia Sprint, los vallisoletanos se hicieron con sendos bronces. Guillermo Sánchez, en hombres, lideró toda la prueba hasta que, en el sector de carrera a pie, se vio sobrepasado por dos participantes: Sergio García, ganador, y Javier  Parrilla, segundo. Beatriz López, en féminas, realizó una fabulosa carrera para también llevarse el bronce. Lucía de Andrés, pese a debutar, entraba en una excelente  sexta posición. F. T. Asturias.

El domingo 9 de junio 18 Tripis se presentaron a competir en el II Triatlón de Arroyo de La Encomienda. Alguno se movió demasiado y no salió en la foto.
En los días previos hubo quedadas, algunas un poco nocturnas, para nadar en el río y confirmar que la fuerte corriente del Pisuerga iba a ser una compañera el día de la carrera. La competición masculina y femenina fue muy emocionante, pudimos ver cómo el podium se decidía en los últimos kilómetros de la carrera a pie. Los resutados se pueden consultar en el siguiente enlace y un ajustado resumen de la carrera en la web de la Federación de Castilla y León
                            
Por resumirlo al máximo, el Tripi quedó segundo por equipos, Víctor González quedó segundo en categoría absoluta y Pedrito Hervás consiguió una segunda posición en su grupo de edad. Mención aparte merece Merino que ganó a Iván "la piraña" en el segmento acuático (foto superior) y dejó claro que la calle B puede dar sorpresas este año. El caso es que hubo muchos, muchos atletas del Triatlón Pisuerga en carrera; daba gusto verles pasar de un lado a otro dándole zapatilla.









Seguro que muchos Tripis están ya redactando las crónicas de sus carreras en las que compartirán con nosotros sus sensaciones de antes, durante y después de la competición.
  






También se tenía que haber celebrado el 9 de junio el XXV Triatlón Villa de Suances, pero debido a las malas condiciones meteorológicas se ha aplazado para el sábado 29 de junio.







En resumen, un fin de semana lleno de competiciones, con un alto porcentaje de Tripis participantes y la sensación de que los segundos puestos conseguidos están a un paso de convertirse en primeros... Felicidades a todos los que habéis participado y a por la siguiente.



1 comentario:

Unknown dijo...

Gran resumen Susana.
Una pena no salir en la foto, Pedrito y yo estamos muy doloridos por ello, jeje

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...