Páginas

jueves, 23 de mayo de 2013

CRÓNICA MARATÓN POR RELEVOS, por Patricia Muñoz


La idea surge hace un par de meses cuando mi primo (militar en Zaragoza) me escribe para decirme que tiene una proposición deportiva que hacerme, y como no, es el botón exacto que tocar para despertar mi curiosidad… su proposición: formar un equipo mixto(2 chicos y 2 chicas) para una “nueva” modalidad de carrera, la maratón por relevos, en la que cada uno de los componentes realiza un sector de la misma,  de10 o 12 kms.

La idea es genial así que sin dar muchas vueltas Susana Vidal “la valiente” se anima. Con tiempo suficiente  empezamos a prepara la prueba, compartiendo entrenos y sobretodo muchas ganas. Otra de las muchas cosas buenas que tiene este deporte, la oprtunidad de establecer objetivos comunes con amigos y disfrutar también del camino.

Pero… las cosas no siempre salen como se espera y a dos días de viajar a Zaragoza Susana tiene que darse de baja por motivos laborales, ains…..  Y una vez mas nuestra gran compi Tere salva 3 vidas antes de ser Medico titulado J y completa el equipo.
Dia D 19/05/13 a las 9am da comienzo la prueba con 60 equipos en la linea de salida, bastantes menos de los que la organización tenia previstos, pero claro a 60€ la inscripción la idea es buena pero pierde atractivo…en fin.

1er relevista, 12 kms, el resto 10 hasta completar los 42 de la maratón,  y ahí sale disparado mi primo, que como buen promotor de la idea, se sacrifica por el resto y hace el relevo largo ;) mientras el corre, el resto del equipo intentamos hacernos a la idea del circuito, que se desarrolla en un parque al norte de Zaragoza, pero como en otras ocasiones acabamos saliendo casi a ciegas jeje.

2º relevo Tere, el cambio se hace al contacto en un área de transición bajo el arco que con el ultimo corredor hará de meta, a pesar de sus poco favorables condiciones Tere salva como una luchadora los 10kms, ole! Y llega mi turno, tengo ganas de correr, hace mucho que no compito, quiero hacerlo bien, ya que hemos llegado hasta aquí pienso darlo todo. Salgo fuerte, a mi es lo que mejor me va, el recorrido es bonito, cuesta para arriba, bajada, giro de 180º, en el km 5 empiezo a sufrir un poco…jeje aquí es donde se pasa de niña a mujer, aprieto los dientes y no aflojo, he pasado a 4 chicas y voy a por la 5ª, se resiste, objetivo difícil, disfruto, acabo alcanzándola en una recta y paso a la 6ª casi al dar el relevo, he cumplido, choco la mano y sale el 4º relevo, el compi de mi primo, que marca el mejor tiempo de los cuatro y nos coloca en la 5ª posición de los equipos mixtos.

Ha sido un día y una experiencia genial, muy recomendable, medalla de chocolate para conmemorar la prueba y a recuperar fuerzas a un restaurante de comida tipica aragonesa, porque recordad tripiñeros es tan importante el deporte como el reponer después ;P

1 comentario:

Tess dijo...

Qué bien lo pasamos!! el año que viene equipo Tripi femenino!! y másculino también!! nos vamos a llevar el Jamón!! :D

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...