Páginas

jueves, 23 de mayo de 2013

CRÓNICA BILBAO TRIATHLON, por Carlos Merino

Con más dudas sobre el que ponerme que un puberto en su primera cita, 
llego el Sábado...creo que el único momento que no llovió fue la salida
y la meta.

Natación: agua muy muy fria decían que 13-14 grados, el momento de 
saltar a la ría dramatico...mucha corriente, imposible mantenerse en la
raya de salida hasta que sacan tarjetazo al más adelantado y todos a su
sitio sin rechistar....boooom!! 700 metros a favor de corriente que
se hacen cortos a pesar de los codazos y unos 1200 de corriente en 
contra, estos si que se hacen largos, además con el frío es muy dificil no
nadar un poco agarrotado, idea fuerza: MUCHO FRÍO, a pesar de todo creo 
que fue mi mejor sector.

Bici: problemas musculares al principio, cuesta entrar en calor, cuesta
prender cremalleras, en la transición todo está empapado que tarea 
ponerse la ropa...calambres en sitios insospechados y eso que me he 
puesto en la transición la chaqueta térmica de INVIERNO (gran 
acierto)...no voy mal en la bici pero no consigo pillar un buen ritmo a
partir del km 30 voy sin muchas referencias, en las subidas de los 
puertos y arboladas toca viento a favor que no se nota mucho y en las 
zonas favorables mucho viento en contra...este si que se nota...creo que 
fue mi peor sector, iba bien pero sin referencias y creo que no me 
exprimí lo suficiente y al no conocer el circuito tomé demasiadas 
precauciones en las primeras bajadas, también creo que he echado de 
menos algún du de carretera o algo de intensidad, idea fuerza: MUCHA 
LLUVIA.

Correr: aquí el frío ya no importa es un alivio bajarse de la bici...me
bajo como una bala mi idea en mente es correr a 3:50 el km...el circuito 
se supone que es llano,
pero la verdad es que tiene algún que otro rampón+viento+suelo 
resbaladizo en algunas zonas...empiezo fuerte el primer km pero con el 
frío me vienen algunos calambres y tengo que relajarme un poco los kms 2 
y 3 hasta que se me pasan, luego pillo marcheta pero no tengo las 
piernas todo lo finas que me gustaría y voy entre 4 y 4:10 según 
kilometros...con las patas como palos la última vuelta pero manteniendo
el ritmo...IDEA FUERZA: DOLOR DE PATAS.


BALANCE FINAL: casi 800 pericos en la salida, 250 retirados, puesto 57 
de la general a la espera de que salgan los resultados oficiales, me 
hubiera gustado andar entre los puestos 30-40...pero también me gustaría 
que me tocase la lotería ;-)) vamos que estoy contento.

Nos vemos al calor de un brasero.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...