Páginas

lunes, 15 de abril de 2013

TÚ A LEÓN Y YO AL INFIERNO (Resumen deportivo del fin de semana)




El fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de abril ha estado lleno de citas deportivas en Valladolid y alrededores, hacemos un resumen:

Sábado 13 de abril
Se celebró el 2º Duatlón Cros Cerro de las Contiendas organizado por el Club Triatlón Bomberos de Valladolid. Por la mañana participaron los cadetes y menores y a las 16:30h un par de valientes vestidos de rosa se metieron los 6 + 20 + 3 km bajo una solana a la que no estamos acostumbrados todavía este año. A pie de circuito les seguían y animaban un buen grupo de compañeros. 
César Mato lideró la prueba absoluta desde el primer momento y la ganó mejorando el tercer puesto que consiguió el año pasado. De los tres Tripis que se inscribieron, participaron dos (un fuerte abrazo a C. Merino) y Chema no pudo completar la carrera pese a lo fuerte que empezó, por lo que dejamos sólo en el infierno a nuestro querido Félix. 

La coincidencia con el DU de León hizo que la participación de atletas del Triatlón Pisuerga bajara respecto al año pasado. Podéis ver las clasificaciones en la web de la federación.


Domingo 14 de abril
Tres competiciones, una carrera en Valladolid que han dado en llamar Sanitas Marca Running Series, el Duatlón de León, tercera cita de la I Copa Duatlón 2013 y el IX Triatlón de Elche- Arenales.

La Sanitas Marca Running Series tuvo su circuito casi plano por el centro de Valladolid y participaron más de 1.200 corredores entre los cuales hubo 3 compañeros. Se puede consultar el podium y las clasificaciones de 5km y 10km en la web de la organización. Pedro Hervás hizo un carrerón a 3:48 quedando en el puesto 73 entre más de 500 participantes.

El Duatlón de León contó con la participación de siete atletas del Triatlón Pisuerga que salieron desde el principio a muy alto ritmo a recorrer 5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta (aunque parece que salieron algunos mas) para terminar con 2'5 km de nuevo de carrera a pie. El Monasterio-Hospital de San Marcos, una maravilla del siglo XVI, hizo de escenario para la salida, transiciones y llegada a meta. Las clasificaciones están en http://www.triatloncastillayleon.com/node/813 y el Tripi logró un meritorio cuarto puesto por equipos. Guille salió como una bala a 3:30 y un pinchazo le aparto de la carrera, Nacho Muñoz fue nuestro primer representante en 27ª posición de 129 participantes. La siguiente cita será en Soria el 28 de abril en formato contrarreloj por equipos ¡suerte chicos!



En el IX Triatlón de Elche - Arenales han participado 1400 atletas entre los cuales estuvo Víctor González que nos cuenta que nadó los 1.900m a muy buen ritmo y que, tanto en la bici (90kms) como en la carrera (20kms), se ha sentido muy competitivo y ha terminado en la posición 33º.

Los demás Tripis se han entrenado de una u otra manera. Por ejemplo, el sábado hubo salida conjunta de carrera por el Pinar de Antequera y el domingo salida en grupo con bici de carretera siguiendo la ruta: Valladolid, Ciguñuela, Robladillo, Villán, Geria, Robladillo, Ciguñuela, Wamba, Villanuela, Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Valladolid.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...