Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

El pasado martes 23 de Abril se celebró el Duatlón Cross de Medina de Rioseco. La prueba contó con un gran número de duatletas del Triatlón Pisuerga. El ganador de la prueba fue Francisco Javier Asensio, duatleta local. Carlos Merino, por parte del Triatlón Pisuerga se quedó a un paso de subir al podium, llegando a meta a tan sólo 10 segundos del ganador.
La burgalesa Vanesa González fue la absoluta ganadora de la prueba entre las chicas.

A continuación os dejamos dos crónicas de dos de nuestros deportistas:

Crónica por Juan Luis Miguel Ulloa:

Mañana de Duatlón en Medina de Rioseco. Día festivo, 23 de abril. ¿Qué celebramos? Que hace ya 492 años que picaron el billete a Juan de Padilla, a Juan Bravo y a Francisco Maldonado. Debían de ser malísimos porque acabaron perdiendo la cabeza, 
literalmente. 

Salida con 164 participantes, 11 de los cuales éramos del Tripi. Minuto de silencio por las víctimas del maratón de Boston y a correr. 5'6 km por el canal de Castilla. Íbamos por donde corro habitualmente, así que me lo 
tomé como un día más. 
Llegada al box, cojo la bici, no sin antes haber tenido mi pequeño percance habitual con uno de los jueces y a pedalear durante 18 km. El punto clave del circuito BTT estaba situado en una encrucijada en la que teníamos que 
girar 90 a la izquierda. En la preparación de la prueba la semana anterior me torcí el tobillo en ese punto. 
Durante la primera vuelta la bici que me precedía en lugar de girar salió recto, yo aunque conocía el terreno iba tan pegado que reaccioné tarde y tuve que derrapar. ¡Cómo si yo supiera derrapar! No se qué alineación astral habría en ese instante pero lo hice y no me caí. El que me seguía a mí salió detrás del que me precedía. Un espectáculo. 
Durante la segunda vuelta un inconsciente tuvo la osadía de seguir mi rueda. Sí, habéis leído bien. Lo hizo durante unos minutos y la verdad que me gustó la sensación. Lo tuve pegado a rueda hasta llegar a la curva. Allí intentó seguir mi trazada desconociendo claro está, que este método mío requiere de no poco entrenamiento y arduo aprendizaje y confundido quizás por no lograr su ejecución en mi misma trayectoria perdió todo el interés en mi rueda y prefirió adentrarse en las cebadas mientras yo me preguntaba si quizás era un perito de alguna aseguradora agrícola. No me dio ni las gracias, pero bueno, en esta vida recoges lo que siembras. 
En la tercera y última vuelta, otro inconsciente que seguía mi rueda también perdió todo el interés en ella en cuanto llegó al sembrado de cebada. Éste, incluso, fue más lejos. Su interés debía de ser desmesurado, ya que se tiró de la bici y desde el mismo suelo intuyo que querría comprobar si la planta estaba espigando. No debía ser de su agrado lo que veía ya que hizo un gran despilfarro de palabras gruesas que se iban apagando 
conforme me alejaba. 
Estoy seguro que de haber habido una cuarta vuelta me hubiera encontrado con la chica de la curva. 
Tras dejar la bici salgo zumbando para acabar con los últimos 3 km, llevado en volandas por los ánimos de mis vecinos. 
En este mundillo de las carreras en el cual llevo apenas un año he aprendido una cosa. A mi me gusta preguntar a los conocidos durante los calentamientos que qué tal van, cómo ven la carrera, etc. Muchos responden con un simple bueno, vamos a ver; pero otros muchos, la mayoría, te lanzan respuestas tipo: uy! esta semana casi no he salido a entrenar; uy! no tengo intención de disputar; uy! hoy quiero ir de tranqui. A todos estos últimos: ¡Por mis narices! Estos son los peligrosos, los del podium, los que venderían su alma 
al diablo por adelantarte, que no a mi, que yo en los primeros diez metros estoy 
adelantado. A uno de estos últimos le preguntaron el domingo por la tarde ¿ Cómo llevas el Duatlón? 
Respuesta: estoy muy flojo, saldré a disfrutar, de tranqui, bla, bla, bla. 
Y como nadie es profeta en su tierra pues yo quedé el ciento y pico. Ni lo sé. Y como toda regla tiene su excepción podéis imaginar quién ganó. "Uy, hoy voy de tranqui".

Crónica por Carlos Merino:

Con ganas de competir algo por fin voy a Rioseco, es quizá el menos 
cross de los duatlones cross, a mi q me gusta la bici dura no me viene 
del todo bien pero
la verdad es que Rioseco es particular y siempre me ha gustado.

La estrategia es clara llegar lo más lejos q se pudiera, como nos 
conocemos todos hago mis cálculos...apretar el culo en la carrera a pie 
para pillar el grupo
bueno de bici y en bici aguantar y si puedo en la última vuelta, en la 
última zona dura antes de volver al canal intentar la escapada lograr 
unos segundos y ganar jeje, joder que bonitos salen los planes en la 
pizarra jeje como complemento a la estrategia el gran secreto para hacer 
muy rápidas las transiciones ir sin automáticos vamos con rastrales de 
toda la vida así no habrá cambio de zapas.

Booom! salimos en tropel 200m a pillar posiciones y luego un 
ritmillo no muy rápido, los del Rioseco como cada año liderando...como 
es a una vuelta la ida es
más o menos tranquila a veces aprietan un poco para hacer corte y luego 
siguen a un ritmo trotón, se aguanta bien pero en cuanto giramos el 
viento es a favor
y se prepara la degollina (se mascaba la tragedia) se ponen a correr en 
plan no hay mañana hacemos 1km a 3:15 y luego sálvese quien pueda hasta 
la transición,
creo que los dos de Rioseco nos meten casi 30 segundos en 3kms brutal, 
así llegamos a la T1 con estos chicos escapados y el grupo seguidor con 
Cesar Mato, Otro de Rioseco, yo y Raul Mato que venía un poco detrás y 
que le esperamos un poco.

Empezamos la bici en plan tiramos, tiremos...etc... lo de siempre 
en Rioseco, yo voy dando un relevo, Cesar da otro, Raul no puede yo doy 
otro...Cesar da otro...el de Rioseco no entra...decidido yo tampoco 
entro a mi me da igual pillar a los de delante si total corren más que 
yo y no les voy a soltar en un circuito llano, lo mejor es que se 
fogueen un poco y pillarles al final de la bici por si se han cansado, 
se lo digo a Cesar pero va encelado...vamos a relevar, vamos a 
relevar....se cabréa mete un arreón en la zona complicada y otro con 
viento a favor y el pobre Raul nos dice adios, pero nos pillan otros 2 
por detrás uno de ellos da un relevo fuerte y nos ponemos a 50m de los 
de delante y vuelven las miradas yo "racaneo" pero la verdad es que en 
las zonas rápidas y Rioseco está lleno cuando se ponen a 40km/h con bici 
rigida, ruedas de 29' y encima sin automáticos lo único que puedo hacer 
es seguirles no hay mucho más ya quisiera yo darles un relevo de esos 
que encima no pudieran seguir ;-)) jeje...al comienzo de la última 
vuelta otro arreon y pillamos a los primeros ale todos juntitos y 
bastante parón aquí voy pensando que voy a hacer como Cancellara en el 
pavés en voy a entrar primero para hacer el
giro de 90grados y a tope en esa zona hasta llegar al canal a ver que 
pasa...pero mi plan a la mierda porque estando aun en el asfalto ataca 
el de Rioseco que hemos traído a rueda y yo que iba atrás para salir 
sorprendiendo me pilla sorprendido...grrrr el ataque es de peseta vamos 
fuerte pero no es una ataque duro y he perdido mi oportunidad de 
intentar hacer algo en esta zona luego llega el canal y me pongo en 
cabeza...con viento a favor da igual donde vayas...ritmo normal y vamos 
hablando que si tenías que tirar (me reprochan) bla,bla,bla...lo de 
siempre antes de llegar voy afilando el cuchillo a ver si en el último 
km meto un calentón bueno con los dos o tres giros que hay y 
efectivamente lo hago a la vez que otro y vamos como posesos pero creo q 
no les metemos más de 4 o 5 segundos aquí transición muy rápida sin 
ponerme zapas y salgo primero a correr....

Me vienen pisando los talones, les oigo no quiero ni mirar...corro 
un poco dosificado con el viento en contra hasta el giro...buff están ya 
aquí...aprieto un poco
pero al poco tiempo se empareja conmigo el de Rioseco y Cesar 
Mato...vamos juntos se nos empieza a ir el de Rioseco Mato cede un poco 
aprieto lo que puedo
en la subida final alguien nos dice no miréis para 
atrás...instintivamente miro...joder otro de Rioseco viene como un 
obús...nos pasa a los dos y llegando a meta
Cesar también me adelanta, no tengo sprint...buaaaa snif,snif...miro 
para atras y pillo un poco de aire para entrar en meta andando, un 
bonito día en las carreras y
muy contento la verdad.


Y esto casi fue lo más descansado del día ( y de esto sabe mucho 
Rollón :-)))...luego hubo que compensar el desplazamiento familiar y 
hacer transición a comer por ahí...en la Santa Espina y luego
tarde de Treking por el pantano de la Santa Espina y luego hacer una 
empanada para que vinieran los amigos a ver el partido del Barsa...y 
luego tomar muchas cervezas porque menudo repasito del Bayern :-((


No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...