Páginas

lunes, 25 de julio de 2011

240711 – TRIATLÓN de ABEL ANTÓN, ALMAZÁN (SORIA)


Campeonato de CyL de Triatlón.
Ruth Garcia, Oro en sub 23. El Tripi femenino Plata.
Jesús Herrezuelo 5º. El Tripi masculino bronce.

El Campeonato de Castilla y León de Triatlón se volvía a celebrar en tierras Sorianas tomando el nombre de uno de sus mejores atletas: Abel Antón. Un total de 150 deportistas se daban cita en la localidad Soriana para disputar una prueba sobre distancia Sprint: 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie.
Los vallisoletanos del Triatlón Pisuerga desplazaron a una docena de deportistas entre hombres y mujeres para participar en esta prueba. A pesar del nivel participativo fue muy alto los deportistas del Tripi supieron estar en cabeza para terminar copando los podios.
En hombres ganaba la prueba José Manuel del Real. El Tripi Jesús Herrezuelo demostraba estar en un envidiable estado de forma y con unos parciales muy regulares terminó apretando en el segmento de carrera a pie para terminar en 5ª posición. Los tiempos de Gonzalo Arranz y Nacho Muñoz ayudaron al equipo para poder colgarse un merecidísimo Bronce.
Las féminas pudieron hacerlo aun mejor. Ruth García salía del agua en primera posición y, a pesar de perder alguna posición, cruzaba la línea de meta colgándose el Oro en su categoría Sub 23. Completaron la clasificación femenina Patricia Muñoz, 7ª y Patricia Sangrador. A la postre, las féminas del Tripi subían al podio a recoger la Plata. Ganó la prueba Helena Herreros, actual campeona Iberoamericana de Triatlón.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...