Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

020711 - TRIATLÓN DE VILLAMECA y COPA DEL REY DE TRIATLÓN

TRIATLÓN DE VILLAMECA.
El triatlón de Villameca ya es un clásico en Castilla y León. Si los deportistas lo alaban es porque, además del entorno, la calidad organizativa y humana que hay detrás de la prueba cumple con todas las expectativas. En tiempos como el actual, en el que el trato con el deportista deja mucho que desear, pruebas como estas se vuelven más queridas aun.
Hasta esta localidad se desplazaron 4 deportistas del Triatlón Pisuerga para recorrer 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie. La natación en el embalse no resulto problemática pero el segmento ciclista y la posterior carrera a pie fue lo suficientemente exigente como para dar la enhorabuena a los que finalizaron la prueba.
En hombres ganaba un intratable Emilio Suárez, por parte de los Tripis, cruzaban la meta en 20ª, 23ª y 43ª posición Carlos Merino, Raúl Rivera Javier Cid, consiguiendo la 5º posición por equipos.
En féminas, ganaba la internacional Marina Maimlamcourt mientras que Estrella Mateos debutaba en esta distancia con una formidable 10ª posición.

COPA DEL REY DE TRIATLÓN

Si unos deportistas representaban los colores en León, otros 5 deportistas se desplazaron a Ferrol para cumplir con la Copa del Rey. Se trata de una prueba en la que un mínimo de 4 y un máximo de 6 deportistas tienen que recorrer conjuntamente la distancia de un triatlón sprint: 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie. A pesar de que el Triatlón Pisuerga estuvo representado por grandes deportistas, las pequeñas diferencias entre segmentos les penalizó algunos minutos preciosos. Conseguían el doblete en y en mujeres el Cidade Fluvial de Lugo, el Tripi se conformó con la 36ª posición, segundo equipo de Castilla y León.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...