Páginas

martes, 19 de julio de 2011

170711 - TRIATLÓN ALTO EBRO. Segunda plaza para el TRIPI


En este intenso fin de semana, nueve componentes del Tripi se desplazaron a la localidad de Las Rozas de Valdearroyo, cerca de Reinosa donde se celebró el VIII Triatlón Alto Ebro en distancia sprint. Allí se dieron cita clubes de Cataluña, Aragón, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Asturias, además de los habituales vascos y cántabros. Sin duda una prueba que cumplía en expectativas de cantidad y calidad.
La natación tuvo lugar en el pantano del Ebro, donde el fuerte viento provocó un molesto oleaje que añadía dificultad al segmento en el que luchaban 150 triatletas, al mismo tiempo que generaba escenas atractivas para el espectador.
La bici, con drafting permitido, circunstancia poco habitual en Cantabria, consistió en unos exigentes 20 km donde el viento, los repechos y el tráfico fueron factores adversos contra los que los triatletas se tuvieron que emplear a fondo.
La carrera a pie iba a decidir las posiciones finales de cada cual en un recorrido de ida y vuelta por asfalto y donde las cuestas obligaron a sacar un extra de fuerzas para alcanzar la meta.
Los vencedores individuales fueron el vizcaíno Gorka Bizkarra (Abadiñako) y la cántabra Inmaculada Pereiro (SVC). El mejor Tripi fue Alberto Ferreras ocupando la octava posición. Alberto goza de gran prestigio en tierras cantabras, triatleta histórico de muchos años, donde ha conseguido multiples pódium y siempre ha sido considerado un triatleta a respetar por los adversarios.
La buena actuación general de los componentes del Tripi sirvió para alzarse con la segunda plaza por escuadras, sólo superados por los hombres del Triatlón Buelna.
Compitieron por el Tripi: Alberto Ferreras, Carlos Gómez, Nacho Muñoz, Gonzalo Arranz, Richard, Mauri, Pedro Mena, Óscar Garrote y Felíx Sanz.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...