Páginas

lunes, 18 de julio de 2011

160711 - LIGA DE CLUBES DE PULPÍ. Las féminas se estrenan y los hombre cumplen.


La localidad de Pulpí, Almería, desarrollaba una vez más una prueba nacional en colaboración con la Federación Española de Triatlón. La liga de clubes es una competición por equipos en la que la clasificación se calcula al sumar la puntuación particular de cada miembro. La máxima puntuación se asigna al ganador de la prueba mientras que el resto de puntuaciones se asignan proporcionalmente al resto de los participantes que finalizan. Las distancias a recorrer fueron de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie.
El Triatlón Pisuerga presentó dos equipos: mientras los hombres ya han participado en varias ocasiones en la Liga de Clubes, las mujeres se estrenaban en una prueba de estas características. La coincidencia con otros triatlones de Castilla y León y Cantabria restó participantes tanto al equipo masculino como al femenino, dejándoles con el mínimo exigido: 6 deportistas en cada equipo.
La salida femenina se daba a las 15:30h del sábado en la playa de San Juan de los Terreros, evidentemente, con muchísimo calor. La natación se desarrolló en el mediterráneo con 750m sobre un triángulo y posterior salida a la playa. Después se completaban 20km de ciclismo sobre un circuito urbano de 4 vueltas. El paseo marítimo hacía de escenario para los últimos 5km de carrera a pie. Las deportistas del Tripi realizaban un gran papel pero no pudieron culminar colocándose en 6ª posición en su categoría de Promoción.
Los hombres del Tripi realizaron la salida a las 18h, con algo menos de calor y con bastantes ilusiones. Cumplieron, pero también comprobaron que para tener opciones de ascender a segunda división se habría tenido que completar el equipo con 4 componentes más.
La representación vallisoletana se completaba con los compañeros del Club Bomberos de Valladolid en hombres y el Atalanta en féminas.
http://www.triatlon.org/competiciones_11/sites/liga_pulpi/liga_pulpi.asp

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...