Páginas

lunes, 31 de mayo de 2010

2-05-10 - IRONMAN DE LANZAROTE. ENTREVISTA AL "FINISHER" CARLOS MERINO


Pasados unos días del Ironman de Lanzarote, pudimos entrevistar a nuestro último "finisher".

C.D. Triatlón Pisuerga (CDPT): ¿Cuáles son los deportes que más te gustan?
Carlos:En general los deportes al aire libre...además de los propios del triatlón: correr, bicicleta y nadar, me gusta mucho, la montaña, el snowboard...

CDPT: ¿Por qué te decidiste a completar un Ironman?
Carlos: Porque había probado el resto de las distancias del triatlón y esta era la que me faltaba, además me parecía un gran desafío, se siente algo muy especial ante un reto de estas características, se entra en una espiral de motivación, miedos e ilusiones que hacen que al final la propia prueba sea solo un tramite y un premio al esfuerzo además es la excusa perfecta para decirle a la familia que tienes que irte a entrenar ;-)).

CDPT: ¿Por qué el de Lanzarote?
Carlos: Porque siempre había escuchado que es de los más duros y eso motiva más, además es mucho más fácil organizar la logística que para ir a otros.

CDPT:¿Cuántas horas entrenaste a la semana?
Carlos: Entre 10 y 15 de media pero hubo semanas de más y algunas semanas que no pudieron ser de más porque este invierno hizo muy mal tiempo para la bici.

CDPT:¿Tuviste tiempo suficiente para el entrenamiento?
Carlos: Menos de lo que hubiera querido, es difícil tener vida social, trabajar y encontrar todo el tiempo necesario para entrenar la larga distancia que en general implica mucha soledad.

CDPT: Iroman se puede traducir como hombre de hierro, pero también se le pueda traducir como hombre plancha. ¿Eres hombre de hierro, hombre plancha o un poco de cada?
Carlos: De hierro no creo, hombre plancha seguro que si, de eso no me libro...jeje. Respecto a lo de “Hombre de hieroo”, en realidad, cuando haces un IM, te das cuenta de que el nivel de exigencia lo pone cada persona.

CDPT: Esta edición apenas hizo viento ¿fue mejor o peor?
Carlos: No se si mejor o peor porque no puedo comparar, en general con viento la bici se hace más dura pero también uno se dosifica más, cuando no hay viento el calor golpea fuerte y este año era de las pocas veces que se pasaba calor en la prueba.

CDPT: ¿Te gustaría repetirlo?
Carlos: Si, aunque también me gustaría descubrir otros como Austria o Niza.

CDPT: ¿Qué no harías y si que hiciste?
Carlos: Ponerme nervioso la última semana porque era la primera vez que me enfrentaba a una prueba de estas características.

CDPT: ¿Que harías y no hiciste?
Carlos: Entrenaría más y tendría en cuenta algunos aspectos con la experiencia que ya tengo. En la competición no me saltaría ningún avituallamiento corriendo :-)).

CDPT: ¿Qué segmento te gusto más y por qué?
Carlos: La natación sin duda, es el momento más mágico y espectacular. Antes de la salida uno se siente parte del sueño colectivo de la gente... En la propia salida de natación me gustaron los gritos de los participantes para liberar toda la tensión acumulada y todos los nervios. Nadar entre tanta gente me pareció muy emocionante.

CDPT: ¿Algún consejo para afrontar la prueba?
Carlos: ¿Algún consejo? Pues no darle muchas vueltas a la cabeza. Para mi el día de la prueba no lo es todo, no somos profesionales y puede salir mal, romperse la bici o pasar 50 cosas. Lo divertido y lo que a mi me engancha son los entrenamientos y la gente con la que los compartes, para mi es muy importante tener un grupo de entrenamiento con quien me lo paso muy bien: la gente de mi club el C.D. Triatlón Pisuerga - TRIPI y el grupo de Atletismo de la Uva que dirige Juan Antonio González.

CDPT: ¿Qué te parecería hacer Ironman y medio?
Carlos: Tampoco soy de los masocas que solo miden las pruebas por la cantidad de horas que te pasas en ellas, me gusta disfrutar en diferentes distancias pero creo que un IM ya está bastante bien. ¿no?

CDPT: ¿Tu próxima cita?
Carlos: Algún triatlón olímpico para cambiar un poco el chip, puede que el de Medina de Rioseco, el 13 de junio, que está cerquita.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...