Páginas

lunes, 17 de mayo de 2010

16-05-10 - 1/2 MARATON DE BALTANÁS - PALENCIA. Patricia Muñoz, 5ª, baja de 1h 30'

Está claro que el que no compitió este fin de semana es porque no quiso: hubo para los de distancias largas, para distancias cortas, con bici de montaña, de carretera y carreras a pie como esta de Palencia.
A continuación se narra, en 1ª persona la experiencia personal de uno de nuestros deportistas, solo hay que seleccionar el texto para que pueda ser leido. ;-)
Salida desde la hermita de la virgen de Garón con 3ºC, preparados para correr hay unos cuantos hombrecillos con globos que marcan los tiempos de carrera: 1h 20', 1h 30',... Salgo sostenido, tranquilo, vamos cogiendo ritmo, a ver si nos enganchamos a unas piernas que me lleven bien. En seguida paso al hombreglobo de 1h 20' (km 1) e ignorante de mi le digo que "a ver si me pillas", me olvido y a lo mio. Me engancho con un fulano y vamos adelantando gente poco a poco, mi cerebro me dice que no vaya tan rápido pero mis piernas no me hacen caso (y eso que son ellas las que sufren, no lo entiendo). Al rato (km 6) me dice el tio que está esperando a un colega que se ha quedado hablando atrás y que ahora viene, vaya fregao en el que me he metido. Dicho y hecho, aparece un jabalí del asfalto, nos engancha y ponen un punto más. Estoy en tierra de nadie, joder, soy un pardillo y este ritmo no lo aguanto hasta el final. Las cuestaabajo pensé que no iban a ser tan chungas, aumenta tu velocidad pero también tus pulsaciones y luego estas no bajan. Se me ocurre una brillante idea, como tengo las piernas cargadas todavía de la Carrera de la Ciencia no me hago el valiente y bajo el ritmo drásticamente para esperar al siguiente tren (km 10) espero unos 20'' y ya tengo compañeros, menos mal por que si no me hubiera quedado allí tirado como Lance Amstrong el año pasado. Empieza el "sprint final", queda menos de la mitad así que ya es todo cabeza, aguanto como puedo y llegamos a Baltanás (km16,5) allí empieza un ir y venir por calles y carreteruchas que hacen la carrera más amena. Mis compañeros de fatiga ya están estenuados y yo de vez en cuando miro para atrás a ver si viene alguien por curiosidad. Cuando faltan 2 km veo un tio corriendo por detrás que parece que viene del cumple de su sobrino, coño! el hombreglobo con el mazo, como me pille me da, consigo cambiar el ritmo para que no me coja y de paso subo tres puestos. Llego a meta y paro el reloj en 1h 19' 30''. La verdad es que no tenía ni idea de el tiempo que iba a hacer pero parece que es un buen crono.
Gonzalo Arranz 1h29'30''
Patricia Muñoz, 5ª, con un tiempo de 1h 29' 30''.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...