Páginas

lunes, 14 de octubre de 2013

TRIATLÓN EN EL NORTE: Gijón y Santander



VI TRIATLÓN DE GIJÓN. Sexto puesto para Guillermo Sánchez.


El sábado 12 de octubre se celebró el VI Triatlón "Villa de Gijón" que tuvo su salida a las 11h desde la playa de Poniente cuando la temperatura exterior rondaba los 12ºC y la del agua los 16ºC. Fernando Barroso del Triatlón Santander se hizo con el triunfo en categoría masculina con un tiempo de 57:30. En categoría femenina  Beatriz Terneiro y Nuria Blanco libraron una batalla durante toda la prueba que las hizo entrar juntas en meta, dejando a los jueces la tarea de decidir quién había ganado.




Los triatletas del TRIPI Guillermo Sánchez y Ruslan Tejerina completaron los 750m de natación en el mar, los 19,44 km en tres vueltas a un circuito cerrado al tráfico en bicicleta  y los 5km de circuito llano de carrera a pie con muy buenas sensaciones. Guillermo salió en primera posición del agua y se mantuvo en puestos de cabeza durante toda la prueba lo que le valió la sexta plaza en la clasificación con un tiempo de 59:15. Ruslan se estrenó en aguas saladas y tras una natación tranquila fue recuperando posiciones en los dos segmentos siguientes marcando finalmente un crono de 1:10 y de los 172 que acabaron la prueba fue el triatleta que realizó el mejor parcial en la carrera a pie con 13:02 en los 5km.

Resumen de la competición
TRIATLÓN DE SANTANDER. Mario Arias, bronce absoluto.
Si el sábado se celebraba una prueba de Triatlón en Gijón, al día siguiente se hacía lo propio en una nueva edición del Triatlón de Santander. Las distancias de la prueba santanderina fueron de 750m de natación, 20 km de ciclismo con chupe de rueda y 5 km de carrera a pie. Pese a que en Valladolid se tuvo una importante cita con el Memorial Vidal-Matarranz, dos participantes del Tripi se aventuraron a participar en la prueba santanderina.
Mario Arias efectuaba una buena salida de la playa del Sardinero que le valió para situarse óptimamente en el segmento de natación y llegar a la transición en el grupo de cabeza. En el segmento ciclista también consiguió permanecer en el grupo líder y solo fue en el segmento de carrera cuando no pudo seguir el ritmo de los mejores. Mario entraba en una cuarta posición que pasaba a ser una tercera posición al hacerse efectiva la penalización de dos minutos hacía otro deportista. En lo más alto del podio se situaron Sergio Correa y Nuria Rodríguez.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...