Páginas

martes, 1 de octubre de 2013

Previa Campeonato España Larga Distancia - Calella "Todo por un Sueño"

Escasos son los días y las horas que quedan para lo que será mi tercer Ironman (Cmto. de España de Larga Distancia en Calella de la marca Challenge). Ya lejos queda aquel famoso “uno y no más”. Afronto esta competición confiado y entusiasmado. He hecho los deberes, es hora de empezar a creer.

No lo escondo, este Domingo día 6 persigo el objetivo de bajar de las 9h, es para lo que he entrenado, es para lo que estoy preparado, aunque soy más que consciente de la dificultad que conlleva. Quiero disfrutar, sentirme rápido y que ese día los entrenamientos se vean reflejados. La concentración en cada segundo será máxima. Si, es una gran competición….; pero al fin y al cabo… un paso más por el que antes o después debo pasar. Las 9h.

Hace tiempo que el rumbo se fijó, el viento no ha dejado de soplar…. es hora de quemar la primera etapa hacia ese objetivo lejano, cuyo camino está lleno de aventuras, entrenamientos, viajes y amistades.

Si tuviera que describir lo que llevo de temporada en una palabra diría “INTENSA”. Por lo que he crecido como deportista y como persona, y por lo mucho que he aprendido.

REINVENTADO en la natación, ya que con nuevos métodos de entrenamiento he recuperado mi mejor nivel que no alcanzaba desde que me dedicaba en exclusiva a esta disciplina.

EVOLUCIONADO en la bici, ha costado;  pero al final la relación cuerpo-máquina ha terminado funcionando. La adaptación a la “cabra” ha sido más lenta de lo que pensaba; pero finalmente he dado un salto de gigante en este sector, en el cual me siento fuerte, rápido y cómodo.

SÓLIDO en la carrera a pie, en mi mejor versión en tiradas largas. La mente se ha fortalecido. Está preparada.

Siempre gusta hacer números de lo que llevas invertido en el cuerpo, y en esta temporada, que empezó a principios de Noviembre del 2012…este es el resultado:

607,300 km. Natación (entre piscina y aguas abiertas) Comparable a atravesar el Mar Egeo en su extensión más larga, o a casi descender el Guadalquivir a nado.
13.176 Km. Ciclismo (40% bici de ruta / 60% bici contrarreloj) Algo más que ir desde Lisboa a Tokio atravesando Europa y Asia en línea recta; o que el Diámetro Ecuatorial, es decir, atravesar la tierra en línea recta en su punto más ancho. 
1.920 Km. Carrera a pie… o lo que es casi lo mismo, la distancia entre Valladolid y Copenhague (Dinamarca) en línea recta.






63 Sesiones Gimnasio o Fuerza
Todo ello suma 15.703,300 Km.…Bastante más que la longitud del Océano Atlántico….
Qué insignificantes somos…. Y las
grandezas que podemos llegar a hacer.


La lista de salida para el próximo Domingo invita al espectáculo: Más de 1200 triatletas de los cuales 100 profesionales (donde tomaré salida). Espero que me dejen un hueco y pueda luchar lo más adelante posible. Según los resultados de otros años… estar entorno a las 9h supone estar en la posición 20º aprox. Parto de esa base. Ahí está el reto.

La podréis seguir en directo el Domingo día 6 a partir de las 8:30 en http://www.challenge-barcelona.es/live/14/ .

Muchas gracias por creer en los sueños: Sand Beach Active & Stilo Vitae; Victory konquest & Zone3 & Victory Endurance & Polaris;  Ciclos Cuervas & Spiuk; Terra Duro;  ICAN Triatlón; Fit4bike; Más Deportes Lanzarote & Stevens Bike & Fast Forward Whells; Carrasco es Ciclismo & Medilast.

Victor Manuel González Gómez, Triatleta del Club Triatlón Pisuerga – Tripi Valladolid

“Todo por un Sueño”

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...