Páginas

martes, 8 de octubre de 2013

CRÓNICA IM CALELLA Victor Manuel González "Todo por un Sueño"

Hace casi un año lloraba de la emoción al finalizar el IM de Hawaii. El domingo, al cruzar la linea de meta del IM del Challenge Costa de Barcelona-Maresme, me he derrumbado física y mentalmente. No tenía consuelo alguno y las lágrimas corrían libres por mi cara. Lo había dado todo. Un gran resultado.

La natación fue perfecta, con bastante corriente y "dicen" que algo más larga. Fui liderando los primeros 1.500m saliendo 2º en un trío de cabeza en algo más de 51' (lo que corrobora que era dura y/o más larga). La T1 me salió impecable y me permitió liderar la prueba durante los primeros 4 km.... y a darlo todo, a luchar contra el crono.

En el Km 75 de bici marco 36'99 km/h de media y con piernas para más, todo iba sobre el guión; pero vino la lluvia (hasta 3 veces que recuerde), y el fuerte viento. La media se iba poco a poco; pero seguía apretando con todo. Objetivo las 5h en bici y a volar en la maratón para cumplir el objetivo. Una bici perfecta, en solitario, sin dejar de apretar un segundo... que finalmente se me va por encima de las 5h (creo que había 3km más, al menos por mi cuentakilómetros).

 

Salgo a correr, hago cálculos para bajar de las 9h... necesito 2h54' en la maratón. No es imposible. A por todas!! Km 10 en 40' ; km 20 paso en 1h23' ; Km 30 (ya acusando el esfuerzo) 2h13' ; km 42 y meta.... 3h06'...

Tiempo total 9h 13' 13" . No conseguí el objetivo de las 9h... tal vez por la corriente, el viento, la lluvia, los kilómetros (que a mi me marca de más); pero esto es Triatlón. Tampoco me molaría bajar de las 9h en un circuito completamente favorable o más corto. Después de llorar sin consuelo y ya en frío, valoro el esfuerzo de hacer la prueba a tope todo el rato, en solitario y aún marcando mi mejor tiempo en bici, en maratón y en el tiempo final.

El domingo estoy convencido de que dí un gran paso,....uno más.... ; una carrera perfecta, donde supe exprimir al máximo todo lo entrenado hasta el momento. Imposible bajar 1" más ese tiempo. He realizado mi mejor carrera hasta el momento aunque no se vea reflejado del todo. Me siento muy fuerte para seguir trabajando en este camino, me quedan años, y el domingo di un paso muy grande.



Muchas gracias a tod@s por llamadas, mensajes, ánimos y seguirme... sois la gasolina que impulsa mi corazón. 

AMO ESTE DEPORTE POR LO QUE ME HACE SENTIR

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...