Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Triatlón Bola del Mundo. Crónica por Rafa Becerro

Un triatlon olímpico duro de pelotas. 1.500m de natación en el pantano de Navacerrada, 37 km subiendo el puerto de Navacerrada por el lado madrileño y terminando en la bola del mundo y 10 km de trail de montaña pa morirse. http://www.triatlonboladelmundo.com/

Estuve dudando hasta el final si apuntarse o no, pero animado por un amigo me decidí a hacerlo. El sábado había que recoger el dorsal en el bar que está a unos pocos metros del final de la subida de la bola del mundo para dejar todo lo necesario para la T2.

Madrugón el domingo porque empezábamos a nadar a las ocho. Temperatura fresca por la mañana según salgo a las seis de Madrid pero las previsiones apuntaban a que iba a ser un día con una temperatura agradable. Cuando llego a la zona de salida, nos dicen que la temperatura del agua esta a 20ºC, vamos que se está mejor dentro que fuera del agua. Empezábamos a nadar los del olímpico y tras la primera vuelta daban la salida a los del sprint.


A las ocho en punto salida. Un par de vueltas a un circuito de 750m. En la primera vuelta me encuentro bien hasta pasar la primera boya donde me empiezan a entrar los agobios, a nadar a braza y pensando que me quedaba aún la ostia. Sin embargo, al pasar la segunda boya, recuerdo que he leído que hay que pensar algo positivo, y así hago y empiezo a nadar con soltura, respirando bien y con tranquilidad. Salida del agua para volver a entrar y en esto que dan la salida a los otros. Pienso me van a pasar por encima. Pero me vino bien porque me enganché a uno que iba a un ritmo parecido al mío y con el que fui a su lado, casi boca con boca. Vamos que si hubiese sido una tía la habría dado un muerdo allí mismo.
Al final 31' en el agua, no está mal para mis aptitudes. Transición tranquila, porque por si el tiempo cambiaba me puse el maillot y manguitos.  El circuito era de dos vueltas iniciales antes de empezar la subida. En mi primera vuelta me engancha el que a la postre sería el vencedor, un tal Casillas, y les aguanto a él y a otro en la zona rápida del circuito a rueda de ellos. Cuando empezó un repecho dije, casi que os dejo que no quiero pasaros... Desde el principio voy pillando gente, cojonudo. Termino mi segunda vuelta a este circuito y me dispongo a subir a Navacerrada. 

En total 37' de subida creo que a buen ritmo y seguí pasando gente lo que me daba más fuerza. Corono y a empezar lo más duro, los 2,8km de subida de la bola del mundo, justo hasta donde llega el telesilla. Había que retorcer la bici y en las primeras rampas pensé que tenía que poner pie a tierra. Ya había hecho esta subida un par de veces con la burra y sabía que era dura de pelotas. Pero pealada a pealada consigo llegar hasta el final no sin antes poner pie a tierra en una última subida cerca de la T2 donde estaba ya fundido. Esta subida creo que la hice en 21'. Total en bici 1h59'. En esta parte la experiencia es un grado y esta vez no metí un billete en la bolsita que va en el cuadro (ver pa los que no lo pillen cronica DU Cantimpalos) sino unas moneditas que seguro lastraron por unas milesimas mi tiempo.... jajaja!

Transición tranquila también para ponerme las zapas, quitarme la ropa que tenía ya sudada y ponerme la chaqueta por si acaso el tiempo cambiaba. Iniciaba al final la parte más dura sin duda. Un trail de montaña de 10 km por el monte con unas subidas brutales y piedras para aburrir. La última subida antes de volver por donde habíamos venido fue brutal con unos pedazos pedrolos de la ostia. Ni las cabras suben por allí. Al final un total de 1h25' en este tramo, donde coincidí con un compañero de trabajo de Javi Ortega.













En línea de meta 4h04', puesto 72 total sobre 128 y puesto 10 en mi grupo de edad de 22. Contento por las sensaciones y a pensar en un par de días si termino liándome y voy finalmente al ironman de Huelva. A que no hay gues....!!!!!!

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...