Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

31032012 - DUATLÓN CERRO DE LAS CONTIENDAS. ORO PARA EL TRIPI. CÉSAR MATO 3º


Este sábado 31 se disputó la primera edición del duatlón cros de las Contiendas. La elección del nuevo escenario por parte del CD Triatlón Bomberos y del propio ayuntamiento fue, sin duda, un gran acierto. Apenas estrenado, el parque del Cerro de las Contiendas lució espectacular durante toda la jornada del sábado. Si por la mañana se disfrutó de una agradable sesión de duatlón con las categorías menores y con el duatlón de promoción, por la tarde se disputó una memorable prueba que, sin ningún género de dudas, se convertirá en referencia en la ciudad de Valladolid.
El cambio de escenario del Pinar de Antequera al Cerro de las Contiendas, posibilitó al club organizador el componer una prueba técnica y dura. La prueba empezaba con una carrera a pie de 6 km seguida de un segmento de bicicleta de montaña de 20 km y finalizó con un tercer segmento de 3 km de carrera a pie. Todo el recorrido se realizaba íntegramente por el Cerro de las Contiendas, en un entorno magnífico que hizo sufrir a los participantes por su gran número de rampas, desniveles, raíces, árboles y contratiempo.
En la prueba masculina, la participación de los 9 locales del Tripi fue fabulosa. César Mato se consolidad entre los grandes duatletas de la Comunidad y realizó una inteligente carrera que le hizo valedor de la 3ª posición final, basó su victoria en el segmento de bici de montaña. Carlos Merino también hizo una buena prueba pese a una leve caida y entró en 7ª posición. Chema Martín tuvo un leve despiste en boxes pero consiguió entrar en 9ª posición absoluta y 2º en su categoría de Veteranos 1. La posición de estos tres deportistas posibilitó que el Tripi se alzara con el Oro, a más de un minuto del equipo anfitrión, los Bomberos Vallisoletanos. La prueba individual la ganaba el campeonísimo Israel Tapias.
En féminas ganaba Mª Jesús Díez en individual y las vallisoletanas del Atalanta en la clasificación por equipos.

http://www.triatloncastillayleon.com/clasifica2012

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...