Páginas

martes, 17 de abril de 2012

150412 - DUATLÓN DE RIAZA, Autonómico. Raúl Zancajo oro absoluto y Raúl Manso oro en Junior.


Un nuevo fin de semana que los deportistas del Triatlón Pisuerga acuden a varias citas. La del domingo se realizaba en Riaza, Segovia. Hasta esta localidad se desplazó un grupo de 8 deportistas vallisoletanos. La tónica dominante de la jornada fue el intenso frio.
La Federación de Castilla y León de Triatlón ofreció un auténtico menú de pruebas en la mañana del domingo. De esta forma se desarrollaron 4 pruebas distintas: una prueba de promoción para no federados, una prueba autonómica para deportistas que no tuviesen intención de clasificarse en el campeonato de España de Duatlón, la prueba clasificatoria de Grupos de Edad y la prueba clasificatoria élite.
Los deportistas del Tripi optaron en bloque por presentarse a la prueba autonómica y, de un total de 40 deportistas, 7 pertenecían a la escudería vallisoletana. Los vallisoletanos Raúl Zancajo en categoría sénior y Raúl Manso en categoría júnior fueron los grandes dominadores del duatlón autonómico que se celebró en la localidad Segoviana, donde la baja temperatura fue la protagonista de la prueba.
La carrera se planteó sobre 5 kilómetros. Zancajo, que desde el principio impuso un alto ritmo, fue el primero en llegar a boxes, seguido por un pequeño grupo de triatletas donde ya destacaban los junior del Tripi Raúl Manso y Mario Arias.
En bicicleta se corrieron 20 kilómetros, desde el núcleo urbano de Riaza hasta la estación de esquí de La Pinilla, un recorrido duro por el perfil y por la climatología; en este sector Raúl Zancajo continuaba su recorrido en solitario, mientras por detrás Mario Arias, descolgaba a Raúl Manso durante la subida a La Pinilla.
El último sector fue completado sin problemas por el campeón, mientras por detrás Raúl Manso alcanzaba a Mario Arias en el descenso, e imponía su potente zancada para ganar la prueba de su categoría, seguido por su compañero de equipo.
Los demás componentes del club Triatlón Pisuerga, Luis Ángel Fernández Ortega, Javier Cid y Miguel Ángel Arias, completaron la prueba satisfactoriamente. El Tripi se alzó con el Oro por equipos.
En féminas, la baja participación no impidió que la vallisoletana Elena Olea, del Atalanta, destacara y se hiciera con el Oro.
Clasificaciones Federación CyL

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...