Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2011

140511 - QUADRIATLÓN + IRONCAT + ECOTRIMAD + DUATLÓN ESCOLAR + CARRERA DE LA CIENCIA 130511.

Triatlón + piragua = quadriatlón.
El próximo 14 de mayo dos integrantes del Tripi competirán en una de las pruebas más duras y bonitas del calendario nacional. Se trata XI QUADRIATLON ISLA DE IBIZA “Memorial Vicent Yern”, que se celebrará en la zona de la Playa de Cala Bassa.
Un extraordinario paraje natural donde transcurren los cuatro segmentos: 1´5 km de Natacion, 7 km dekayak de mar, 40 km Bici y 10 km Carrera a pie.
Además de la prueba abierta, se celebra una categoría especial para policías y bomberos, tanto en individual como por equipos de relevos. Mucha suerte para Óscar Garrote y Mauri Martín, a quienes acompañan otro mítico del triatlón y del cuadriatlón vallisoletano, Alberto Celestino.

Luis Ángel Fernández repite.
Este sabado día 14 de mayo se disputa en la localidad tarraconense de L´Ampolla el triatlón IRONCAT Copa de las Naciones sobre distancia IRONMAN (3,8km de natación, 180Km de ciclismo y una maratón, 42 km de carrera a pie). A estas distancias hay que sumarle un dificultad añadida en la zona; el fuerte viento que sopla en la desembocadura del Ebro donde se disputa el sector ciclista (el pasado año durante el triatlón se registraron vientos de 80 km/h) . A dicha prueba asistirá el triatleta riosecano y miembro del Tripi Luis Ángel Fernández Ortega, con la esperanza de poder finalizar esta prueba de gran resistencia. Luis Ángel, con experiencia en este tipo de pruebas asiste esta vez con muchas dudas con problemas qe arrastra desde hace un mes y que no le dejó entrenar con normalidad "llevo cerca de 1 mes bastante mermado físicamente debido a un proceso vírico que me molesta mucho en el costado derecho, por lo que la natación casi ni la he entrenado en este tiempo y el resto de disciplinas con muchas molestias. La ultima semana he notado una buena mejoría pero no se como podré responder en la competición". Sobre las expectativas en la prueba Luis Angel lo tiene muy claro "si consigo finalizar estaré muy satisfecho, es una pena porque este invierno llevaba una buena preparación y tenía en mente poder rebajar mis anteriores marcas".
Asimismo el día 29 mayo se celebrará en la localidad lusa de Aveiro un triatlón de distancia 1/2 IROMAN, al cual también asistirá Luis Angel, junto con otros compañeros del equipo: el triatleta riosecano Fernando Ortega, Sergio Herrero, Pedro Mena, Guillermo Sánchez y Silvia Gonzalez (Atalanta).

Una prueba de media distancia en Buitrago del Lozoya – Madrid.
También la cercanía de la Comunidad Madrileña empuja a un componente del Tripi a participar en una prueba de media distancia: 1900m de natación, 80km de ciclismo y 20km de carrera a pie. Rafael Becerro no se pierde una ocasión para disfrutar de su deporte favorito y, en este caso, se enfrenta a la mayor distancia a la que se ha enfrentado vestido de triatleta. ¡Ánimo!

Más bonito que un Duatlón, El Cerro de las Contiendas se estrena.
Haciéndolas coincidir con la festividad de San Pedro Regalado, el viernes 13 se celebra en el Museo de la Ciencia Vallisoletano una edición más del Duatlón Escolar y de la Carrera de la Ciencia. Dos pruebas gemelas que cumplen 3 años.
El duatlón es un bonito deporte ya conocido en Valladolid. Ya no es necesario explicar a los chavales y chavalas en qué consiste, algunos ya saben hacer transiciones mejor que los propios profesionales. El boom de este deporte en Valladolid se puede apreciar en cada competición a la que se acude. El Duatlón escolar es todavía más bonito que un duatlón estándar, mucho más.
La Carrera de la Ciencia, que tarda solo 3 años en consolidarse, estrena recorrido y lo hace por todo lo alto a través de los caminos del recién remozado Cerro de las Contiendas. También aumenta su kilometraje hasta llegar a los 11km.
En ambos casos, atravesar la sala expositiva del museo es, ya de por si, un hecho digno de vivir, en esta ocasión se trata de una exposición de Dinosaurios: “Parque Dinosaurio”.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...