Páginas

lunes, 9 de mayo de 2011

070511 - CPTO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN RELEVOS


070511 – Campeonato de España de Triatlón por Relevos.
El Tripi entran en 20ª posición.

Una bonita prueba la que se celebró en A Coruña. Se trataba de la tercera edición de una prueba por equipos en la que cada componente completa un triatlón de distancias muy cortas: 300m de natación, 8km de ciclismo y 2km de carrera a pie.
Guillermo Sánchez, Jesús Herrezuelo e Imanol Manglano se desplazaron al norte peninsular para defender el color rosa vallisoletano. Guillermo realizaba un buen parcial en la natación y trató de mantenerse en los otros dos segmentos, cedió el relevo a Imanol Manglano que mantuvo la posición hasta hacer lo propio con Jesús Herrezuelo que fue quien traspasó la línea de meta en 20ª posición. La prueba fue ganada en mujeres y en hombres por el Cidade Ciudad de Lugo, con Noya a la cabeza.
http://www.triatlon.org/competiciones_11/sites/triatlon_relevos/triatlon_relevos.asp
080511 – Campeonato de España de Triatlón Sprint.
Herrezuelo, 7º en su categoría. Debut de Sergio Retuerto.

También en A Coruña, la Federación Española de Triatlón sorprende este año con una nueva modalidad de Triatlón. El Campeonato de España de Triatlón siempre se celebró en distancia olímpica pero, en los últimos años, se crearon el Campeonato de España de Larga Distancia y de Media Distancia; en esta ocasión, se estrena el Campeonato de España de distancia Sprint: 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie.
Puntuaron por equipos para el Triatlón Pisuerga Guillermo Sánchez, Jesús Herrezuelo y Sergio Retuerto. Guillermo Sánchez repetía prueba en el fin de semana y tras salir en cabeza en el agua, perdió alguna posición para cruzar el arco de meta en 12ª posición en su grupo: 35-39 años. Jesús Herrezuelo fue de menos a más para entrar en 7ª posición en 30-34. Para Sergio Retuerto supuso el debut en un campeonato de España, un chaval joven que ya apunta maneras.
Se proclamó vencedor de la prueba un intratable y campeonísimo Javier Gómez Noya. María Pujol hacía lo propio en Féminas. En Grupos de edad, las vallisoletanas del Atalanta y del Ciclista Pisuerga se llevaron varios podios: Silvia González, Manuela Nieto, Asunción Arroyo y Mercedes Torres.
http://www.triatlon.org/competiciones_11/sites/triatlon_relevos/triatlon_relevos.asp

080511 – MEDIA MARATÓN DE BALTANAS.
Patricia Muñoz, 7ª con 1h 28’50’’.

Como el Tripi es un equipo que toca todos los palos. No solo disputaron pruebas de Triatlón durante el fin de semana. El domingo también hubo representación de tres deportistas del Triatlón Pisuerga en esta preciosa prueba. La prueba la ganó John Kirui en hombres. En féminas se alzó con el oro Nazha Machrouh, siendo Alma de las Heras 4ª y nuestra Patricia Muñoz, 7ª.
http://mediamaratondelcerrato.wordpress.com/2011-2/clasificacionllegadas-2011/

080511 – CARRERA DE LA ANTIGUA.
Ana Rielo, 3ª en F35.

Y como no hay tres sin cuatro, como el Pisuerga pasa por la capital y como la Carrera de la Antigua discurría las calles vallisoletanas; otros 4 deportistas del Tripi afrontaron esta bonita prueba trazada gracias al contorno de la emblemática Iglesia de la Antigua, el maravilloso edificio Universitario de Derecho, Santa Cruz y a la que la propia Catedral le otorga una sombra especial. En Hombres ganó Ben Henia mientras que en mujeres subió a lo más alto Belén Pérez. Ana Rielo se llevó el bronce en categoría F35.
Impresionante ver la participación de los menores. Ya entre los más pequeños, el Tripi comienza a tener representación.

http://www.atletaspopularesvalladolid.com/home/index.asp?w=carreras&idcarrera=578&que=informacion

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quién es el de azul?
Me suena de algo...

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...