Páginas

lunes, 12 de julio de 2010

XIII TRIATLÓN DE VALLADOLID

El XIII TRIATLÓN DE VALLADOLID cuelga el cartel de “Completo”

Éxito del Triatlón medio mes antes de su celebración.

El domingo 1 de Agosto es la fecha señalada para una prueba que ha sido organizada por el Triatlón Pisuerga – Tripi y la Federación de Castilla y León de Triatlón. Las distancias que se han de recorrer son las correspondientes a la modalidad Sprint: 750m de natación con salida en la playa de las moreras, 20km de ciclismo sobre un recorrido urbano que toma como ejes principales el Paseo de Isabel la Católica, Paseo Zorrilla y Paseo de Filipinos y 5km de carrera a pie que atraviesa el centro mismo de la ciudad, la plaza mayor.

El año pasado tanto este Triatlón como el Duatlón de promoción de noviembre también se llenaron literalmente y ambas pruebas tuvieron que poner límite a los deportistas que querían participar en las mismas. No cabe duda que el escenario de Valladolid enamora a los deportistas que, en alguna ocasión, realizan esta prueba.

En la edición de 2010 esta prueba no se presenta sola, camina de la mano de:

El Campeonato de España de Triatlón por relevos y el Triatlón de Promoción.

Ambas pruebas se celebrarán el sábado 31 de julio sobre un circuito de 300m de natación en el río Pisuerga a los que seguirán 8km de ciclismo y 2km de carrera a pie.

La primera prueba a celebrar es el Triatlón de Promoción que, a las 14h y con unas distancias asequibles, invita a los deportistas vallisoletanos a tomar contacto con el triatlón. Se tiene previsto contar con la presencia de 100 deportistas. Pueden participar los deportistas de categoría cadete y júnior siempre que estén federados.

La segunda y más importante prueba es el Campeonato de España de Triatlón por relevos. Una prueba por equipos en la que cada componente recorre 300m de natación, 8km de ciclismo y 2km de carrera a pie. El relevo se efectúa cuando termina un deportista y “toca” a su compañero para que inicie su parte correspondiente.

Más de 1000 deportistas se darán cita el fin de semana: 31 de julio y 1 de agosto.

Quizás la marea “Rosa” no arrase deportivamente, quizás esté dedicada en cuerpo y alma en la brillante organización de este fin de semana. Una calidad organizativa que se publicita por el boca a boca y que año tras año viene demostrando que Valladolid sabe de Triatlón, y mucho.

El Triatlón Pisuerga y la Federación de Castilla y León de Triatlón no viajan solos: la Fundación Municipal de Deportes, el ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y Caja Duero son buenos compañeros de viaje y aportan el apoyo logístico y financiero necesario para tales eventos.

XIII TRIATLÓN CIUDAD DE VALLADOLID
Cartel e información general

Trípticos
Circuitos

Aparcar, alojamiento y turismo
Fotografías Guillermo
Fotografías Norte de Castilla 1

Fotografías Norte de Castilla 2
Fotografías Josemi
Fotografías del sábado - Triatlón Pisuerga
Fotografías del domingo - Triatlón Pisuerga
Fotografías de J. Pérez


No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...