Páginas

jueves, 28 de agosto de 2014

ESTANDARTE REGIONAL DEL TRIATLÓN. VÍCTOR GONZÁLEZ CULMINA UN EXCELENTE MES.

El vallisoletano del Tripi ha culminado un mes de agosto glorioso al conseguir el oro en los tres Campeonatos de Triatlón de Castilla y León. Valladolid, Medina de Rioseco y Lantadilla.
El 3 de agosto conseguía el primer oro en la distancia sprint en el triatlón de Valladolid organizado por su club. Una prueba en la que siempre se mantuvo en el grupo de cabeza acabando en sexta posición en la general.
El 17 de agosto en el I Triatlón de media distancia Desafío Castilla y León de Medina de Rioseco conseguía el segundo oro en una distancia en la que está más concentrado en las últimas temporadas y a la que dedica su preparación de forma específica. Fue segundo en la general cediendo solo en los últimos dos kilómetros de la carrera a pie.
Tan solo restaba el Campeonato de Castilla y León en distancia olímpica que se celebró el pasado 23 de agosto en Lantadilla. Nuevamente Víctor salió a por todas desde el principio tomando un minuto de ventaja en la natación, renta que se vio incrementada hasta que cruzó la línea de meta como vencedor absoluto en una lucha de todos contra uno. El vallisoletano conseguía de esta forma su tercer oro en Campeonatos de Castilla y León. Estas tres victorias en distancias dispares sitúan a Víctor de forma indiscutible como el triatleta más en forma de la región.
No hay que olvidar a su vez que Víctor formó parte del equipo del Tripi en el Campeonato de Castilla y León de triatlón contrarreloj por equipos acabando en segundo lugar. Tan solo le ha faltado disputar el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross de Almazán. ¡Quién sabe qué hubiera pasado!
Sin duda su lema “Todo por un sueño” no son solo palabras bonitas, encierran también ilusión, sacrificio y una manera muy personal de entender el deporte y la vida. Actitud que en gran medida contagia al resto del Club permitiendo que sus éxitos sean un poco el de todos los Tripis.
Desde el C.D. Triatlón Pisuerga – Tripi queremos ser los primeros en felicitar a Víctor por el triplete en los Campeonatos de Triatlón de Castilla y León, y darle las gracias por llevar el nombre del Tripi a lo más alto del triatlón en nuestra región.
Se puede seguir a Víctor en:
https://www.facebook.com/todoporunsuenotriatlon?ref=hl
http://todoporunsueño.com/

ENTREVISTA A VÍCTOR GONZÁLEZ. AGOSTO 2014.

Triatlón Pisuerga.- Campeón de Castilla y León en tres distancias muy diferentes, ¿era un objetivo marcado?
Víctor González.- No lo era. Corrí el Triatlón de Valladolid porque no suelo faltar a esa cita, correr por el centro de tu ciudad pocas veces se puede hacer. En Medina de Rioseco ya tenía pensado participar antes de que se anunciase que sería campeonato de Castilla y León mientras que Lantadilla fue una decisión de última hora, ya que era la última posibilidad para conseguir una plaza al campeonato de España Élite, que es un objetivo que me hace especial ilusión.

TP.- Da la impresión que ha sido sencillo alcanzar los tres títulos de Castilla y León en un solo mes ¿Ha sido un mes cómodo para ti?
VG.- La verdad es que desde fuera puede parecer así pero para mí no ha sido nada fácil. En Valladolid estaba en plena carga de entrenamientos y lo pasé realmente mal para aguantar en el grupo de cabeza. Días después tuve una caída en bici que me dejó algo magullado y tocado, sin poder nadar, continué con la carga de entrenamientos y competí en Castro Urdiales donde hice 10º. A partir de ahí , ya sólo tenía pensado en descansar. Medina de Rioseco fue para una sorpresa esperada, el nivel al que rendí ese día era lo que venía buscando. Lantadilla fue una cronometrada individual, ir a tope todo el rato en los tres segmentos sabiendo que por detrás vienen en grupo... no es fácil, lo pasé realmente mal en la bici, señal que lo di todo.

TP.- ¿Que objetivos te quedan por delante?
VG.- Seguir disfrutado de cada viaje, de cada prueba, de cada momento. Deportivamente hablando, el día 7 de Septiembre compito el doble olímpico de Logroño, distancia que después de 10 años practicando Triatlón, nunca he probado. Después vendrá el campeonato  de España de distancia olímpica donde espero estar a la altura de las circunstancias, es decir, hacer una buena natación, aguantar en el grupo ciclista con los que salga del agua y correr por debajo de 35 minutos. Luego y por este orden tengo programada la Liga de Clubes, el campeonato  de España de Larga Distancia en Noviembre, y seguramente el Half de Laguna Phuket (Thailandia). Ahora ya sólo estoy descansando y compitiendo todo lo posible.

TP.- ¿Como valoras la temporada?
VG.- La valoro de forma positiva en cuanto que el proyecto "Todo por un Sueño" ha crecido y he podido disfrutar de cada momento. En este momento llevo la preparación de más de 20 deportistas repartidos por toda España e incluso del extranjero. Las clases de natación en Lanzarote han sido un éxito y he mantenido y aumentado las ayudas de los sponsors. Si me preguntas deportivamente te puedo decir que estoy satisfecho, he mejorado ampliamente el sector ciclista , que era mi punto débil, y la forma de plantear cada carrera. Al final los resultados son circunstanciales, gusta ganar y estar adelante pero no es mi objetivo. No vivo de ello ni va a cambiar nada por ello.

TP: ¿Que busca Víctor a largo plazo? 
VG.- Seguir disfrutando cada momento del camino. Un camino que, como explico en mi página web, busca volver a Hawaii algún día como profesional. Sé que suena a locura pero es un proyecto a muy largo plazo.... años; y hay que tener mucha suerte, que te respeten las lesiones, tener ayudas,etc. Digo disfrutar del camino porque igual no llegas al objetivo, y eso no ha de privarte de valorar todo lo que disfrutaste y viviste durante ese tiempo. De momento en dos años he conseguido más de lo que pensaba y es lo que he de valorar. He sentado unas bases muy buenas y fuertes para este proyecto. Tengo un trabajo que me permite viajar, estar con mis amigos, competir donde quiera y cuando quiera, y sobre todo disponer de tiempo para entrenar y mejorar. En definitiva, tiempo para disfrutar.

TP.- ¿Algún proyecto nuevo que tengas en mente?
VG.- ¿Sólo alguno? La verdad es que tengo bastantes proyectos en mente. Este invierno vamos a organizar una concentración de triatlón en Sands Beach (Lanzarote). También me alié con la empresa Swim Ibiza y trabajo conjuntamente con ella porque en breve empieza la época de planificar la temporada que viene. Procuro siempre llamar y buscar nuevas puertas o simplemente consolidar las que se tienen. Animo a todo el mundo a que pruebe y pueda formar parte de "Todo por un Sueño", un sistema de entrenamientos muy personal.

TP.- Muchas gracias, Víctor. ¡Que se sigan cumpliendo tus sueños!

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...