Páginas

lunes, 25 de agosto de 2014

TRIATLÓN DE LANTADILLA. VÍCTOR GONZÁLEZ SE LLEVA EL ORO, EL CAMPEONATO Y EL TRIPLETE.

En la localidad de Lantadilla, en la vecina provincia de Palencia, se celebró una nueva edición de un triatlón ya asentado en el calendario regional. Casi 200 participantes se daban cita en una prueba que también formaba parte del circuito provincial de Triatlón y que, asimismo, era Campeonato de Castilla y León de Triatlón en modalidad Olímpica.
La práctica de las tres modalidades deportivas se proyectaron sobre un excelente escenario. Los 1300 m de natación tomaban el río Pisuerga como referencia mientras que los 37 km de ciclismo se rodaban en las carreteras locales y las localidades anexas de Itero de la Vega, Mota de Judíos y Melgar de Fernamental. Los 9,2 km de carrera a pie se ejecutaban en un circuito a dos vueltas que salía del pueblo y buscaba la Ermita para dar la media vuelta.
En hombres, la prueba solo tuvo un nombre: Víctor Manuel González. El deportista del Triatlón Pisuerga realizó una épica carrera al salir completamente solo del segmento de la natación y permanecer con una gran ventaja hasta el final de la prueba, parando el reloj en 1h48' y aventajando en un minuto y medio a Javier García. El gran esfuerzo de Víctor sirvió también para que el Tripi se hiciera con  la plata en la combinada por equipos, solo por detrás de TriConsulta, gracias a Jesús Herrezuelo y Carlos García.
En féminas la prueba también tuvo solamente color rosa puesto que la equipación del Cidade de Lugo Fluvial también combina el negro con el característico fucsia de los vallisoletanos del Tripi. Esther Rodríguez, con la equipación del combinado gallego realizó una épica prueba al encabezar la competición desde el inicio y siempre con ventajas superiores a los tres minutos. Esther paró el reloj en 2h00'12'' con cuatro minutos de ventaja sobre Helena Herreros y cinco minutos sobre la vallisoletana Ángela Tejedor.
La magnífica actuación de Víctor propició la victoria de la prueba y el Oro en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón en la distancia Olímpica. También Víctor completó el triplete Regional al haberse proclamado Campeón de Castilla y León en el Triatlón de distancia Sprint de Valladolid el 3 de agosto y haber hecho lo propio en Media Distancia el pasado fin de semana en Medina de Rioseco.

Más información de la Federación Regional.
Clasificación. Masculina. Femenina.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...