Páginas

lunes, 25 de agosto de 2014

CUADRATLÓN DE SANTOÑA. PLATA REGIONAL PARA MAURICIO MARTÍN.

La comunidad cántabra tiene un amplio bagaje en la organización de pruebas de cuadratlón, ya en el 1998 se organizaba en Camargo el Campeonato Europeo de Cuadratlón y durante muchas ediciones se celebró una prueba de estas características en la localidad de Unquera, colaborando con el Principado de Asturias al realizar de manera alterna otra prueba en el mismo río Deva que comparten.
El domingo 24 se recuperó esta espectacular prueba para Cantabria al amparo de la Federación Española de Triatlón, que después de unos años se ha decidido a relanzarla como prueba nacional además de ser valedera para el Campeonato de Cantabria y del Campeonato de Castilla y León de Cuadratlón.
Las distancias a recorrer, que se podían ejecutar tanto individualmente como por relevos fueron 1500 m de natación en la bahía de Santoña para después completar 40 km de ciclismo en un circuito que circulaba en un ida y vuelta sobre el acceso a Santoña e íntegramente rodados de la incomparable marisma de Santoña, Victoria y Joyel. El recorrido de Piragüismo se desarrollaba plenamente en la bahía sobre un recorrido que había que completarse tres veces con su correspondiente porteo. Para terminar, los muy espectaculares 10 km de carrera a pie bordeaban el monte Buciero en un durísimo recorrido que bordeaba el penal del Dueso y que permitía contemplar la playa de Berria.
Entre los más de 200 inscritos en esta prueba se encontraban deportistas extranjeros y nacionales que dieron una gran vistosidad a la villa cántabra. Los deportistas del Triatlón Pisuerga, como es habitual, también tomaron para en una prueba de esta índole y 4 representantes vallisoletanos tomaron la salida decididos a luchar por la clasificación por escuadras. Nacho Muñoz ejecutó unos buenos segmento de natación y de ciclismo que le propiciaron salir a palear en una posición cómoda que mantuvo hasta la carrera a pie en la que tuvo que abandonar por problemas en el gemelo. Mauricio Martín salía algo más atrás del agua pero su gran regularidad en los cuatro segmentos propició que alcanzara la trigesimo segunda posición en la clasificación absoluta con 3h35' y que se hiciera con la segunda posición en grupos de edad.
En la clasificación Castellanoleonesa, el zamorano David Rodríguez se llevaba el Oro seguido, otra vez, de Mauricio Martín y siendo tercero Pedro Hervás. En la clasificación de Veteranos I, Mauri se llevaba el oro acompañado de Pedro Hervás, plata, y Juan Chapa del Triraid, tercero. La clasificación por escuadras no se puedo completar por lesión de Gonzalo Arranz. El ganador de la prueba fue Enrique Peces con un increíble tiempo de casi tres horas.
En féminas, Ana Ruz Prego salía del agua en la primera posición y no abandonó la cabeza de carrera hasta la meta, con un tiempo de 3h23'. La vallisoleta del Atalanta Silvia entraba en meta con 4h24', en novena posición absoluta y proclamándose Campeona Regional de Cuadratlón.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...