Páginas

lunes, 11 de agosto de 2014

XXV TRIATLÓN DE CASTRO URDIALES. BRONCE POR EQUIPOS

El Tripi se lleva la tercera posición por equipos. Víctor Manuel González es décimo.
La localidad cántabra cumplía el sábado una especial edición de su triatlón olímpico, nada menos que la vigesimoquinta edición. A las 16 h de la tarde se daban cita en el puerto pesquero de la localidad un total de 400 deportistas para afrontar los 1500 m de natación, 42 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Un total de 7 deportistas del Triatlón Pisuerga se dieron cita en esta localidad para dar continuidad a la participación del club en esta prueba.
La natación discurría desde la ermita hasta el final del rompeolas y paralelo al mismo, se efectuaban varios giros sobre un cuadrado marcado con boyas y se volvía de nuevo paralelo al rompeolas hasta la ermita para cruzar el puerto y salir por el parque Amestoy donde se encontraban los boxes. El recorrido ciclista salía de la localidad por la carretera nacional con toboganes para posteriormente derivar a otras dos carreteras regionales con mayor dificultad, la media vuelta se efectuaba después de culminar un pequeño puerto de 5 km. La carrera a pie se desarrolló sobre el paseo del rompeolas, y el paseo marítimo de la localidad con la novedad de subir a la cuesta que lleva a la iglesia de Santa María.
En hombres, el vallisoletano Víctor González no consiguió liderar el primer parcial en el segmento de natación del año 2013 pero salió del agua en segunda posición, después de la exigente bicicleta y de la carrera a pie, Víctor traspasó la línea de meta en la décima posición con 2h11'59''. Por detrás entraban Carlos Merino, 2h16'36'', y Pedro Hervás, 2h19'46'', que hicieron posible que el Tripi se llevara la tercera posición por equipos. Ganaba la prueba un espectacular Daniel Bayón con un tiempo de 2h02'59''.
En mujeres, una no menos espectacular Esther Rodríguez salía del agua en primera posición. En el segmento ciclista la sobrepasaron Nuria Rodríguez y Estefanía Gómez, pero en la carrera volvió a recuperar la primera posición con gran solvencia para cruzar la línea de meta como nueva vencedora de la prueba.

Más información y clasificaciones.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...