Páginas

domingo, 8 de julio de 2012

070712 - ICAN TRIATLÓN

En el Ican 52, Víctor González se lleva el bronce.
En el Half Ican, Zancajo es 8º subiendo al podio de su categoría y el Tripi se lleva la plata. Nelida Pardo, 6ª


Hace ya 20 años que los deportistas del Triatlón Pisuerga llevan promocionando este deporte en Valladolid. En la actualidad, con 5 equipos consolidados en la capital, se puede decir que el Triatlón pasa por un momento de expansión e incluso que se pone de moda. Así se demostró durante el fin de semana pasado en el que se celebraron varias pruebas de triatlón durante el sábado y el domingo.
Si el sábado se dedicaba a pruebas largas centradas en la plaza del milenio, el domingo se centraba en pruebas más cortas y de promoción con el cuartel general instalado en la playa de las Moreras. En ambas pruebas la participación de los equipos vallisoletanos fue espectacular y puede decirse que más de un tercio de los participantes correspondía a deportistas de la ciudad.
La empresa ICAN aterrizaba en Valladolid para desplegar dos pruebas: la Half Ican y la Ican 52. Si en la primera las distancias son las de medio Ironman: 2000m de natación, 90km de ciclismo y 20km corriendo, en la segunda se trata de una prueba olímpica: 1500m de natación seguidos de 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie. Ambas pruebas contaron con la participación de unos 140 deportistas entre hombres y mujeres.
En la prueba olímpica, Víctor González fue invitado por la organización de la prueba por sus excelentes resultados en el Ironman de Lanzarote y por su futura participación en el Ironman de Hawaii. Víctor salió del agua en tercera posición y así se mantuvo hasta cruzar la línea de meta. Ganaban la prueba Javier Barragán en hombres y Águeda Rodríguez en mujeres. El bronce femenino también se quedaba en Valladolid con la vallisoletana Silvia Ruiz.
En la prueba de medio Ironman, el campeonísimo Eneko Llanos no dio ninguna opción a sus rivales y cruzó la meta con casi media hora de diferencia sobre sus rivales. Raúl Zancajo, con un espectacular segmento ciclista no pudo culminar en la carrera a pie pero obtuvo una destacable 8ª posición. Zancajo, con sus compañeros del Tripi Raúl Rivera y Rafael Becerro consiguieron la plata por equipos. Nacho Muñoz sufrió un corte de digestión y se vio obligado a retirarse. La retirada de Pedro Gomes facilitó que, el también local, Vicente Bermejo se llevara el bronce.


En féminas, la favorita Ruth Brito se retiró por no agravar sus molestias en la carrera a pie y dejó paso a Guruzte Frades que se hizo con el oro, siendo la tercera posición para Ruth Varona y llevándose la 7ª posición la triatleta del Tripi Nélida Pardo, que está en clara progresión.
http://www.triatloncastillayleon.com/clasifica2012

Además de estas dos pruebas en Valladolid, Rubén Hernando y Raúl Mato se desplazaron a Cantabria el sábado para participar en el Triatlón de Buelna, de altísimo nivel deportivo y de participación, con más de 300 deportistas en la línea de salida. Rubén Hernando se hizo con una muy meritoria 23ª posición.
http://www.triatlonbuelna.com/
En Baracaldo también se tuvo presencia rosa con Álvaro Aparicio, un deportista que está tomándole el pulso al triatlón.
http://www.triatloi.org/clasificaciones2012/barakaldo_tri_archivos/datos.html

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...