Páginas

jueves, 26 de julio de 2012

220712 - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN CROS

César Mato subcampeón en su categoría.

El 22 de Julio se celebraba en la localidad abulense de El Barraco el Campeonato de España de Triatlón Cross, tanto en la categoría elite como Grupos de Edad, congregando en total 250 triatletas venidos de toda España. Las distancias a completar en esta prueba fueron de 750m de natación, 20 km de bicicleta de montaña y 5km de carrera a pie.
Tres integrantes del Triatlón Pisuerga Tripi se desplazaban hasta allí para disputar el campeonato en sus respectivos grupos de edad: Carlos Merino, y los hermanos Raúl y César Mato. César acudió con buenas expectativas después de su cuarto puesto en el Triatlón cros de Dueñas del pasado fin de semana.
Sin duda alguna, se trataba de uno de los triatlones de mayor dureza del calendario nacional. La natación se realizó en el pantano de El Burguillo y supuso un trámite para los deportistas participantes, en el segmento de “mountain bike” hubo que salvar hasta 1.000 metros de desnivel en apenas 20 km”. La carrera a pie se disputó sobre un recorrido que no se quedaba atrás en exigencia, lleno de duros repechos con sus respectivas bajadas.
Por si fuera poco la dureza del perfil ciclista y de carrera a pie, la carrera discurrió bajo un sol de justicia, digno del mes de Julio. El más destacado de los triatletas vallisoletanos fue César Mato, que logró el subcampeonato en su categoría (25-29), demostró una gran regularidad durante toda la temporada y afirmó su gran proyección de cara al futuro. Junto con él, Raúl Mato y Carlos Merino puntuaron para el equipo.
En féminas destaco la vallisoletana Silvia Ruiz, del Atalanta, que se llevó el oro en su categoría 50-54.
http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/tricrosesp_avila/tricrosesp_avila.asp

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...