Páginas

martes, 28 de junio de 2011

260611 - TRIATLÓN DE DONOSTIA -


260611 – TRIATLÓN INTERNACIONAL DE DONOSTIA.
15 Tripis en una muy calurosa prueba.
Neli Pardo cumple con creces

El 26 de Junio se celebró en San Sebastián una preciosa prueba de Triatlón. Con distancias olímpicas: 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie. La natación en el mar dio paso a un duro circuito ciclista que discurría hasta Orio y volvía a la capital vasca. La carrera a pie recorría el paseo marítimo como colofón a una prueba en la que participó un total de 650 deportistas, de los cuales 140 se veían obligados a retirarse por lo exigente del circuito y el increíble calor en una localidad costera del norte.
Un total de 13 hombres y 2 mujeres del Triatlón Pisuerga se citaban en Donostia para participar en una prueba bonita y de amplia proyección mediática. La natación en la playa de la Concha no dejó de ser un trámite para los participantes a pesar de alargarse hasta los 1900m de natación. El sinuoso y técnico circuito ciclista marcó mucho las posiciones de los deportistas, una buena cuesta al pasar Orio y una bajada de infarto con un asfalto poco apropiado hicieron aun más técnico el recorrido. La carrera a pie, totalmente lisa y que discurría por el paseo marítimo no tenía que haber supuesto ninguna complicación pero el intenso calor reinante, de hasta 39º C, atizó a todos los deportistas sin distinción y obligó a muchos de ellos a la retirada.
El buen papel de los deportistas vallisoletanos lo comienza a labrar Guillermo Sánchez al salir en 3ª posición del agua. En el segmento ciclista Alberto Ferreras e Imanol Manglano demostraron estar en forma y ya en la carrera a pie, otra vez, Ferreras marcaba un increíble 6º parcial hasta cruzar la línea de meta en 22ª posición con 2h20’. Manglano entraba en posición 48º con 2h 24’. En la parcela masculina se llevó el oro Francesc Godoy con un tiempo de 2h06’.
En féminas, la australiana Natalie Van Coervoden se llevaba el oro con 2h 23’ por delante de Natalia Raña. Patricia Muñoz realizó una sensacional carrera y traspasó en 10ª posición la línea de meta con 2h 49’. Silvia González hacía la propio con 2h 53’. No obstante, sin duda la deportista más destacada fue Neli Pardo, que con una única participación en distancia supersprint, fue capaz de encarar y terminar un Triatlón en el que el porcentaje de retirados fue mucho mayor que en cualquier prueba de larga distancia. Neli afrontó las distancias con una entereza enorme y, cuando peor pintaba, cuando los rayos de sol hacían que el paseo marítimo de la Concha fuera un infierno, saco toda su integridad y terminó una prueba que la marcará positivamente de por vida.
http://www.triatloi.org/CLASIFICACIONES2011/donosti_archivos/datos.html





250611 – TRIATLÓN DE BUELNA.
Roberto García se queda a 10km.

Comenzaban las competiciones del fin de semana el sábado 25 en la cántabra localidad de Corrales de Buelna. La natación se realizaba en la playa de comillas y el resto de segmentos se completaban dentro de un idílico paisaje como es el Valle de Buelna.
Las distancias de este triatlón fueron de 1900m de natación, seguidos de 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie.
De los dos componentes inscritos en la prueba, uno de ellos causaba baja por indisposición, quedándose Roberto García con toda la responsabilidad de representar al equipo. Después de un azaroso segmento de carrera a pie y de un ciclismo en el que remontó posiciones, los gemelos le hicieron aminorar el ritmo y, después de algo de sufrimiento, le obligaron a parar.
Un increíble Clemente Alonso ganaba en hombres una semana más tarde de hacer lo propio en el afamado Triatlón de Zarautz. En féminas subía a lo más alto Saleta de Castro también con mucha superioridad sobre el resto de participantes.
Otros desplazados del C.D. Bomberos de Valladolid pudieron acabar la prueba. Destacó Basilio Velasco en la posición 87º.
http://www.triatlonbuelna.com/index.php

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...