Páginas

lunes, 20 de junio de 2011

190611 - TRIATLÓN DE SUANCES - TRIATLÓN DE MADRID

190611 – TRIATLÓN DE SUANCES.
Patricia Muñoz se lleva el bronce.

El 19 de Junio se abrió la temporada de triatlón en Cantabria con una de las míticas competiciones de esta federación, el Triatlón Villa de Suances, que con esta alcanza su edición número 23, siendo además puntuable para el circuito regional. Del Triatlón Pisuerga se desplazaron 6 deportistas.
La prueba , que debia dar comienzo a las 10 de la mañana, sufrió un retraso de 30 minutos debido al mal estado del mar, lo que obligo a la organización a modificar el segmento de natacion por la seguridad de los triatletas, pasando a desarrollarse en la playa de la Concha.
El estado de la mar obligó a cambiar de escenario y en lugar de nadar en la playa de Los Locos, se nadó en la playa de la Concha. Tras una encarnizada lucha con el agua, se comenzó con la prueba ciclista: 33Kms que discurrían entre las vecinas poblaciones de Tagle, Ubiarco, Viveda… Parte dura debido a los marcados desniveles de la región cántabra y debido a ser una prueba sin drafting, como de costumbre en Cantabria. La nota negativa de esta bonita competición la puso el tráfico, ya que durante toda la carrera fue abierto, obligando a los corredores a sortear y ser sorteados por vehículos ajenos a la competición. Como colofón a un veraniego día de triatlón, 2 vueltas a un circuito de carrera a pie hasta completar otros 8 duros kilómetros, también sorteando empinadas cuestas, con las que terminar de establecer las clasificaciones finales.
En féminas, la internacional Estefanía Gómez se llevaba el oro con 2h 11’ mientras que la vallisoletana Patricia Muñoz volvía a colgarse un bronce con un tiempo de 2h 20’. En hombres se llevó la victoria Víctor Carrera Rojo con 1h 50’, mientras que el primer clasificado del Tripi era Gonzalo Arranz con 2h 12’.
http://www.fetricantabria.com/clasificaciones.htm

180611 – TRIATHLON SERIES - MADRID.
Participación del Tripi en varios formatos.

En la casa de campo de Madrid, escenario de la Copa del Mundo de Madrid, se celebró este nuevo formato del Triatlón Villa de Madrid, dando pie a diferentes distancias desde supersprint a media distancia, más de 1000 triatletas participaron entre la prueba sprint y olímpica, con salidas de unos 80 participantes, destaca la muy buena organización sin esperas innecesarias, unos boxes espectaculares y buen trato.
En la prueba sprint realizada por la mañana dos fueron los componentes que representaron al club, destacado resultado de Alberto Ferreras finalizando en el puesto 13 con un tiempo de 1h14min51sg siendo acompañado por Oscar Sierra en el puesto 236 en 1h32min10sg.
En la prueba de distancia Olímpica, la que puntuó para la Copa de Madrid por lo que albergó más nivel de los atletas, fueron 4 los componentes del Triatlón Pisuerga que participaron, saliendo todos a las 16:30 en la misma salida junto a otros 76 triatletas, en la cual tuvieron su momento efímero de gloria Ignacio Muñoz y Carlos López lograron salir 2º y 3º después de los 1500mts de natación, haciendo eco de ello el speaker "dos triatletas del triatlón pisuerga, de valladolid, con el colores rosa y negro identificativos del club ", también participaron en dicha prueba Rafael Becerro e Isidro López, teniendo este último que abandonar en la carrera a pie por las molestias de una caída reciente de bici.
Los resultados finales fueron
Puesto 105 Ignacio Muñoz 2h30min27sg
Puesto 164 Carlos Javier López 2h35min37sg
Puesto 382 Rafael Becerro 2H56min16sg
http://www.triathlonseries.org/ts2011/madrid_esp.html

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...