Páginas

domingo, 25 de abril de 2010

25-4-10 - DUATLÓN DE SALAMANCA. Cpto. CyL de Duatlón. El Tripi, plata.

El Tripi, equipo más representado, se lleva la Plata.
Roberto Acebes bronce en V1 e Imanol Manglano, plata en Sub 23.
El domingo amanecía, por fin, sin atisbos de lluvia ni de mal tiempo. El Duatlón de Salamanca se presentaba, de esta forma, como una prueba agradable a realizar. Así pensaron un total de 140 deportistas que se dieron cita en el entorno del barrio “El Zurgán”, de Salamanca, para disputar el Campeonato de Castilla y León de Duatlón sobre distancias de 5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie. La carrera a pie discurría por el parque municipal mientras que el segmento de ciclismo se desarrollaba a 3 vueltas sobre un exigente circuito urbano del barrio, para terminar, en el último segmento, corriendo de nuevo por el parque.
Desde Valladolid, y como era de esperar para una prueba de estas características, se desplazaban 17 deportistas del Triatlón Pisuerga: 15 hombres y dos féminas. El club más representado de la prueba. La prueba daba comienzo a las 11.30h para los hombres y 5’ más tarde para las mujeres.
En la prueba masculina se formó en cabeza y durante el primer segmento un grupo de hombres entre los que circulaban algunos vallisoletanos: Lahuerta, Arranz y Acebes. El grupo principal cambió de fisonomía durante el segmento ciclista debido a la dureza del recorrido. El último segmento de carrera a pie terminó con la selección y terminaba como vencedor Sergio Sánchez Salmerón con 53:38. Por detrás entraban puntuando para el Tripi Alfonso Lahuerta (7º), con 56:05, Gonzalo Arranz (16º) con 56:48 y Raúl Zancajo (19º), con 57:38. Estos tres deportistas hicieron que “los de Rosa” se alzaran con la plata por equipos.
En la prueba femenina, la expectación era máxima puesto que se enfrentaban la 3ª absoluta del Cpto de España de Duatlón, Helena Herreros, con la tremenda Rosa Bravo. Tras una dura lucha en la primera carrera a pie, Rosa consiguió unos minutos de ventaja en su fuerte, en el segmento ciclista, este tiempo lo supo mantener en el tercer segmento de carrera a pie y le sirvió para llevarse el oro a casa (1h:03:28). Por detrás entraba la propia Helena Herreros y Sara Regidor. Las vallisoletanas del Tripi, Patricia Muñoz y Patricia Sangrador, con unas carreras muy regulares conseguían unas meritorias 5ª y 6ª posición.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...